José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 15 de febrero de 2021

Protestas en Haití dejan un muerto y un herido

El comandante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, entuvo en la frontera en Dajabón, ante el recrudecimiento de disturbios en Haití, y garantizó la vigilancia de la zona limítrofe por parte de las tropas dominicanas.

Listin Diario

EFE.-Al menos un hombre murió ayer y otro resultó herido de bala durante una manifes­tación multitudinaria en la capital de Haití, convocada para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise.

Según constató Efe, el ca­dáver del hombre yacía car­bonizado en plena calle, bajo el chasis de su motoci­cleta todavía en llamas, en la zona de Delmas, después de que personas no identifi­cadas le prendieron fuego.

Según testigos consulta­dos por medios locales, el hombre fue baleado por un miembro de una banda ar­mada, supuestamente favo­rable al Gobierno de Moise

Mientras entre el mes de enero y los días de febrero han apresados y devueltos a su país, al menos 35,000 haitianos indocumentados que han ingresado a terri­torio dominicano en forma ilegal, tratando de evadir la inestabilidad política impe­rante en su país. El coman­dante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Flo­rián Pérez, entrevistado por Listín Diario, dijo que en lo que va del mes de febrero han sido detenidos más de once mil haitianos indocu­mentados que han tratado de cruzar la frontera de ma­nera clandestina con desti­no a República Dominica­na. Florián Pérez recorrió la frontera Norte de Daja­bón, este fin de semana, y dijo que los militares están atentos en la frontera para controlar esa situación an­te la crisis política y los dis­turbios que se registran en Haití.

Entretanto, el tráfico de niños haitianos de embara­zadas del vecino país hasta territorio dominicano, no deja de ser una preocupa­ción latente de las autorida­des y otros sectores.

“Las instrucciones que te­nemos del presidente Luis Abinader, a través del mi­nistro de Defensa, Luciano Díaz Morfa, es que estemos atentos en la frontera, tene­mos sellados todos los pun­tos que pueden ser vulnera­dos por gente inescrupulosa que se dedican a ese tipo de ilícito”, declaró.

No hay comentarios: