José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 11 de febrero de 2021

Director de la Policía deberá explicar ante diputados agresiones contra la población

Edward Sánchez González, director de la PN.

También será citado el ministro de Interior y Policía

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), deberán comparecer ante la Cámara de Diputados para explicar las últimas actuaciones de algunos agentes de la Policía Nacional contra ciudadanos durante el toque de queda, lo que ha dejado un fallecidos y otras personas lesionadas.

Este miércoles, la Cámara de Diputados envió a la comisión de Interior y Policía el proyecto en el llamarán al general y a Vásquez Martínez a detallar ante los legisladores las acciones de los agentes durante la pandemia por el COVID-19. A esa comisión también será citado el ministro de

Entre los últimos incidentes están la muerte de Francis Mercado, de 43 años, luego de que una patrulla le disparara porque este no se detuvo durante el toque de queda, hecho ocurrido en Loma de Castañuela, comunidad de la provincia de Montecristi.

Sobre ese suceso, José Mercado, el padre del fallecido, denunció que los agentes despojaron su hijo de RD$800,000, dinero obtenido en un negocio de préstamos.

La Policía dijo en este caso, que el agente que disparó era del Ejército.

Otro de los incidentes fue el macanazo que le propinó un agente a una mujer cuando un grupo de personas atacaron con piedras y botellas el destacamento del sector Cienfuegos, en Santo Oeste, en protesta porque la Policía mató a un presunto asaltante.

De igual manera, el pasado 7 de febrero, agentes agredieron al doctor Noel Antonio Gómez cuando iba hacia su residencia. Aunque esos fueron suspendidos, los galenos marcharán el próximo martes contra las acciones de los uniformados.

El coronel Manuel Balbuena Álvarez, vocero de la Policía, condenó los hechos de algunos de sus miembros y puntualizó que eso afecta la misión del organismo llamado a mantener el orden en la población.


No hay comentarios: