José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 11 de enero de 2021

Organizaciones lanzan proyecto de capacitación para líderes cristianos “Planeamiento Estratégico Ministerial”

En su primera etapa, que abarcará los meses de enero a junio 2021, el Curso-Taller tendrá 10 ediciones, dos ediciones cada mes, en las que se espera alcanzar a 600 pastores y líderes de todo el país; una cantidad similar se espera alcanzar en la segunda etapa, durante el semestre julio a diciembre de 2021.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Enlace del Poder Ejecutivo con la Comunidad Cristiana, y el Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios, Inc. realizaron en este día lunes 11 de enero el evento de lanzamiento de su proyecto de capacitación para el liderazgo cristiano “Planeamiento Estratégico Ministerial”, en el salón del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), con líderes y representantes de los concilios, ministerios, instituciones cristianas e iglesias independientes de la República Dominicana.

“Planeamiento Estratégico Ministerial” es una iniciativa de ambas instituciones, y cuenta con el aval de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), de los concilios Iglesia de Dios Inc., e Iglesia de Dios de la Profecía; del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC), la Asociación Dominicana de Pastores (ADOPA), el Instituto Dominicano de Apoyo Pastoral (IDAP), Transparencia Cristiana, y de la Mesa del Diálogo y Representación Cristiana.

“Planeamiento Estratégico Ministerial” es un Curso-Taller que apuntala el proceso de construcción de capacidades que busca ayudar al liderazgo cristiano de la nación a ser más eficiente y efectivo en el cumplimiento de la tarea que Jesucristo les ha encomendado en las iglesias, ministerios o instituciones cristianas que Él ha puesto bajo su responsabilidad. El proyecto tiene como objetivo general «Que los participantes comprendan la importancia de la planeación estratégica, su marco bíblico, proceso, componentes y metodología, al tiempo que adquieren los conocimientos para comprender mejor el propósito de Dios para su Iglesia, y lo puedan plasmar en un plan de largo plazo que les facilite concretarlo de manera progresiva».

El Curso-Taller tiene una duración de 18 horas, y se impartirá en seis (6) sesiones de clases, de tres (3) horas cada una, vía la plataforma ZOOM, con una frecuencia INTERDIARIA, en horario de 7:00 PM a 10:00 PM. Será libre de costo para el liderazgo cristiano.

En las palabras centrales, el director de la Oficina Enlace, pastor Dío Astacio, el superintendente de Concilio Asambleas de Dios, pastor Nérsido Borg, y el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) Ing. Epifanio González resaltaron la importancia de que los líderes de las iglesias, ministerios e instituciones cristianas del país fortalezcan sus capacidades para un mejor y más efectivo cumplimiento de su misión y la extensión del Reino de Dios en la tierra. Afirmaron que su decidido apoyo a este proyecto de construcción de capacidades se corresponde con el firme compromiso que sus instituciones tienen con el avance y desarrollo del Cuerpo de Cristo en la República Dominicana.

En su primera etapa, que abarcará los meses de enero a junio 2021, el Curso-Taller tendrá 10 ediciones, dos ediciones cada mes, en las que se espera alcanzar a 600 pastores y líderes de todo el país; una cantidad similar se espera alcanzar en la segunda etapa, durante el semestre julio a diciembre de 2021.

La primera edición se realizará del 18 al 29 de enero, y la segunda del 8 al 19 de febrero. Los participantes que cumplan con todos los requerimientos de asistencia y asignaciones recibirán un robusto material de apoyo y un certificado de participación en formato digital.

EQUIPO DE MEDIOS Y COMUNICACIONES
CURSO-TALLER P.E.M.

Para obtener información adicional sobre el proyecto visite la página web:
https://www.enlaceestrategico.org/

No hay comentarios: