José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 20 de enero de 2021

Augusto Reyes, nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago

Augusto Reyes Vargas, nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago para el periodo 2021-2023.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.-El empresario tabaquero, Augusto Reyes Vargas fue juramentado como presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago para el periodo 2021-2023 durante la Asamblea General Ordinaria y Eleccionaria celebrada en los salones del Centro de Innovación y Capacitación Profesional, Capex.

Al asumir las riendas de la institución que agrupa a empresas de zonas francas de la provincia, Augusto Reyes Vargas se comprometió a contribuir al crecimiento del sector, en un tiempo de crisis en que las zonas francas han demostrado su capacidad de reinventarse y de este modo mantener su posicionamiento internacional y la rentabilidad de sus operaciones.

̈”Continuaremos trabajando por el desarrollo de las zonas francas dominicanas trabajando de la mano de ADOZONA, el MICM y el CNZFE. También queremos enfocarnos en continuar el proceso de fortalecimiento institucional interno de la Asociación, aumentar su representatividad y el servicio brindado a los socios”, expresó Augusto Reyes Vargas.

El presidente saliente, Luis José Bonilla, quien presidió la AEZFS durante una década, se refirió a la recuperación del sector luego del cierre parcial y temporal a raíz del COVID-19. Expresó que las empresas de zonas francas de la región actualmente operan en un cien por ciento y con casi la totalidad de empleos recuperados.

“Ahora más que nunca, debemos continuar atentos a enfrentar los retos y potencializar las oportunidades que podemos aprovechar como sector para mantener las empresas, generar empleos y atraer nuevas inversiones”, manifestó Bonilla Bojos.

La directiva la conforman Augusto Reyes, de Swisher Dominicana como presidente; Marco Cabral de Impresora del Yaque, primer vicepresidente; Joe Torres de RJ Torres, segundo vicepresidente; Oscar Frías de Swedish Match Dominicana, secretario; Frank Rodríguez de Caribbean Industrial Park, tesorero. Además, fungen como vocales: José M. Clase de D´Clase Corporation; Ian Carlos Álvarez de Synergies Strategic Service; Martin Rivas Capellán de Parque Industrial Zona Franca Navarrete; Pablo Granados de Parque Industrial Zona Franca Tamboril; Kevin Cabral de Hilos A&E Dominicana; Diosnedy Estévez de Sewn Products; Catalina Bermúdez de Artículos de Piel Los Favoritos y Ana Patricia Bonilla de Bojos Tanning. Anabel Ogando continúa a cargo de la Dirección Ejecutiva.

No hay comentarios: