José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 20 de enero de 2021

Al menos dos muertos en una fuerte explosión de gas en un edificio en el centro de Madrid

Edificio afectado por una explosión en el número 98 de la calle Toledo, en pleno centro de Madrid, el 20 de enero de 2021. Susana Vera / Reuters

Se trata de un inmueble adyacente a una residencia de ancianos, que ha sido evacuada, y cercana a un colegio, en cuyo patio han llegado a caer cascotes.

RT

MADRID, ESOAÑA.-Poco después de las tres de la tarde (local) se ha producido la explosión de un edificio en pleno corazón de la capital de España, Madrid. Al parecer, se trataría de la práctica totalidad del número 98 de la calle Toledo, adyacente a una residencia de ancianos y en las inmediaciones de un colegio, en cuyo patio han llegado a caer cascotes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que se ha desplazado a la zona, ha confirmado que se han producido al menos dos víctimas mortales y que se están buscando personas atrapadas en el inmueble dañado. Asimismo, se han producido al menos diez heridos, que han sido atendidos en un primer momento en la propia acera de la vía afectada, aunque uno de ellos ya ha sido trasladado al hospital.

El regidor también ha confirmado la hipótesis de que se ha tratado de una explosión de gas, aunque no ha dado más detalles. Ha informado de que los bomberos aconsejan no entrar todavía en el inmueble, debido a que se podría haber producido una bolsa de gas y se podrían producir nuevas explosiones.

En el momento de la detonación, el patio del colegio colindante se encontraba casualmente vacío, debido a que continúa afectado por la nevada y posterior helada que ha sufrido Madrid en los últimos días, por lo que no se lamentan víctimas entre el colectivo estudiantil. Sin embargo, sí se pueden apreciar cuantiosos daños materiales, como numerosos vehículos afectados.

La explosión ha sido documentada por diversos usuarios de las redes sociales, que han publicado impactantes videos en plataformas como Twitter, donde se puede apreciar la céntrica calle cubierta por escombros, mientras del edificio sale una enorme humareda.

Bomberos, Protección Civil y SAMUR (el servicio de atención sanitaria de urgencias del Ayuntamiento de Madrid), se han desplazado inmediatamente a la zona y han pedido que nadie se acerque a la zona para permitir el paso de los vehículos de emergencia, mientras la Policía Municipal y Nacional han ayudado a la evacuación de los ancianos que residen en el geriátrico contiguo al edificio afectado, entre los que no hay ningún herido, que han sido trasladados a un hotel cercano.

Según algunos testigos en el momento del estallido se ha oído un estruendo que ha hecho temblar paredes y cristales de los edificios de los alrededores. Al parecer tras la primera explosión ha tenido lugar una segunda, por lo que las fuerzas y cuerpos de seguridad esperan que se puedan producir más deflagraciones.

Los bomberos se encuentran inspeccionando el bloque para intentar asegurar la zona, que está ubicada en una calle repleta de comercios y establecimientos de hostelería e intensamente transitada tanto por tráfico rodado como por peatones.


No hay comentarios: