José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 3 de enero de 2021

Accidentes de tránsito principal factor de las muertes durante festividades navideñas

De acuerdo con los informes de ambos años, Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, La Vega siguen siendo las provincias con mayor número de casos de accidentes.

El Caribe

SANTO DOMINGO, RD.-Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de las muertes en el país durante las festividades navideñas.

En el asueto de Nochebuena y Año Nuevo del pasado 2020 fueron registrados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), 217 accidentes de tránsito durante la primera y la segunda fase del operativo de navidad, “Un Compromiso Por la Vida”.

Mientras que en el año 2019-2020, el organismo notificó 100 accidentes viales, de los que 63 ocurrieron en calles y avenidas y los 37 restantes en autopistas y carreteras.

Asimismo el documento indicó que 73 de los siniestros involucraron motocicletas, 14 vehículos livianos, 1 vehículo pesado y 12 atropellamientos, resultando 22 personas fallecidas, seis menos de las reportadas este año.

De acuerdo con los informes de ambos años, Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, La Vega siguen siendo las provincias con mayor número de casos de accidentes.

El Informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana detalla en sus estadísticas que solo en 2019 murieron 2,095 personas por accidentes de tránsito, 25 fallecimientos más que los registrados por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).


No hay comentarios: