José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 15 de diciembre de 2020

Gobierno dispone de 100 millones de pesos para artistas

Pochy Familia.

Son contratados para amenizar fiestas futuras y para conciertos por TV y vía streaming Protagonizarán espectáculos especiales el 24 y el 31 de este mes

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-Recientemente el presidente Luis Abinader anunció que desde el Gobierno se apoyaría a los artistas populares, que este año han sido afectados por el cierre de las salas de baile y de espectáculos por el COVID-19.

Este lunes el Gabinete de Política Social del Gobierno, coordinado por Tony Peña, anunció la contratación de 20 artistas que protagonizarán conciertos que serán transmitidos por televisión y en plataformas digitales.

Los exponentes de los géneros merengue, bachata, salsa, pop, música tropical y urbana acudieron a un encuentro de prensa encabezado por Peña.

“Estamos entregando una partida de 100 millones de pesos a 67 artistas establecidos. Estamos dando cumplimiento a la disposición del presidente, el mandatario es un hombre preocupado por la clase artística porque sabe que es una industria que ha sido afectada y por eso desde el Gabinete Social estamos haciendo entrega de los contratos que formalizan los servicios que estos artistas ofrecerán para llevar alegría a la población y asegurar su medio de vida”, dijo Tony Peña.

Los artistas han dejado de percibir recursos económicos debido al cese de las actividades en vivo. De hecho, un número considerable de ellos debió ser incorporado a los programas sociales.

Los protagonistas
Los artistas que han sido beneficiados con la iniciativa gubernamental, incluye a Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Milly Quezada, Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Toño Rosario, Wason Brazoban, Anthony Santos, Conjunto Quisqueya, Héctor Acosta, Raulín, Yiyo Sarante, Ilegales, Joe Veras.

Además, los artistas Manny Cruz, Bonny Cepeda (viceministro de Cultura), La Insuperable, Mozart La Para, Sexappeal, Chiquito Team Band, Amarfis, Coco Band, La Materialista, Peña Suazo, Michel, Fefita La Grande, Geovanny Polanco, Krisspy, El Prodigio, El Chaval, Omega, Elvis Martínez, Ala Jaza.

De igual modo fueron contratados Kiko Rodríguez, Techy Fatule, Diómedes, Grupo Mío, Ramón Orlando, Sin Fronteras, Crazy Desing, Neko, Freddy Acosta, Chaveli, Diomary La Mala, Jaqueline Estévez, Vickiana, Los Potros, María Díaz, Shelow Shaq, Kinito Méndez, K Libre, Milka, Alex Matos y El Jefrey.

A través del Gabinete Social se pagará a la mayoría de los 70 artistas una cantidad de cinco fiestas por adelantado para tocar en algún momento en los próximos meses cuando la pandemia del coronavirus lo permita. También se harán 10 lives en vivo con 20 artistas a los que se les retribuirá por su participación. Dentro de los shows musicales que se llevarán a cabo se encuentran un especial de Navidad que tendrá lugar el 24 de diciembre y otro el 31.

Reacciones
Los merengueros Pochy Familia y José Peña Suazo ponderaron la acción del Gobierno.“Es para que les llegue a los músicos un aliciente en este tiempo de Navidad para que puedan compartir con su familia. Estamos muy agradecidos al presidente Abinader y a Tony Peña, todos hicimos un compromiso para cumplir con estas fiestas”, dijo Suazo.

El líder de la Coco Band, Pochy Familia coincidió con Suazo.“Yo creo que esa decisión del Gobierno es muy atinada porque está cumpliendo con la promesa que les hizo a los directores de orquesta porque nuestras empresas están en el punto más crítico. Casi diez meses sin producir un solo peso, el presidente accedió a avanzarnos cinco actividades a cada uno para nosotros pagarlas cuando se nos convoque. Los músicos van a recibir un pago y eso baja un poco la presión con nuestros empleados”, dijo Familia.


No hay comentarios: