José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 12 de noviembre de 2020

Quedó constituida en San José de Las Matas El Consejo de Desarrollo Agropecuario

El evento fue organizado por la Asociación Unidas de la Sierra INC. Dirección de Prensa y Relaciones Públicas, Regional Zona Norte Agricultura (Santiago).

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.-Durante conversatorio celebrado este martes, entre el Ministerio de Agricultura y las Asociaciones de Unidas de la Sierra (ASUDELASI) se plantearon las necesidades de los productores, en los asentamientos de los Valles SUID y GUZMAN, en el cual surgieron temas importantes para el desarrollo del sector agropecuario, como la ganadería, la falta de financiamiento, reparación de carreteras y caminos vecinales, solicitud de equipos agrícolas, titulación de parcelas a través del IAD, entre otras necesidades.

El Director Regional de Agricultura, ingeniero Pedro Trinidad Ledesma, se comprometió a dar asistencia técnica permanente, entrega de semillas y canalizar las ayudas para el desarrollo de la producción agrícola y ganadera de la zona, “podrán contar con el apoyo de la Regional de Agricultura Zona Norte en la implementación de proyectos, como el de la Macadamia, Piscicultura y la asistencia de técnicos del Ministerio de Agricultura” Apuntó Trinidad.

Fioldaliza Espinal, Gerente del Banco Agrícola en SAJOMA, reiteró el compromiso del presidente Luis Abinader, de facilitar a los productores los recursos a tasa cero, como facilidad de impulsar el desarrollo agropecuario.

La mesa de trabajo que se llevó a cabo en el local de la asociación Unidad de la Sierra, donde participaron las principales autoridades del sector agropecuario, así como representantes de sector ganadería, Banco Agrícola, Instituto Agrario, Plan Sierra, Áreas protegidas, entre otras entidades productivas de la Sierra .El Valle SUID-GUZMAN es un asentamiento ubicado en el Parque Piki Lora donde parceleros se dedican a la agricultura y ganadería.

El evento fue organizado por la Asociación Unidas de la Sierra INC.

 

No hay comentarios: