José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 5 de noviembre de 2020

Médico de Maradona: “La recuperación de Diego es buenísima, no tendrá secuelas”

Leopoldo Luque, médico personal de Diego, ante los medios. Foto: AFP.

Noticias A Tiempo

El astro del fútbol argentino Diego Armando se recupera favorablemente tras una operación por un hematoma en el cerebro. Así lo confirmó este miércoles su médico personal, Leopoldo Luque, al brindar el parte vespertino desde la clínica Olivos, en Buenos Aires, donde fue intervenido.

“Maradona no tiene ningún compromiso neurológico. La recuperación es buenísima. ‘Vos quedaste como un campeón’, me dijo. Ahora está bajo un control de terapia intensiva y la familia lo está cuidando” , detalló el cirujano que estuvo a cargo de la intervención.

Rodeado de periodistas e hinchas que fueron a la puerta del centro médico para apoyar al entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Luque señaló: “Las 24 o 48 horas posteriores a una intervención quirúrgica son esas en las que surgen las complicaciones, pero eso no sucedió y por eso estamos tan contentos” .

Según contó el profesional, Maradona está despierto, está bien, bromeando, y no tendrá secuelas. “La recuperación de Diego nos asombra”, afirmó Luque.

El exfutbolista había ingresado al quirófano en la tarde del martes, y la intervención duró el tiempo estimado, poco más de dos horas, sin presentar gravedad.

El 10 había sido internado el lunes en la clínica Ipensa, en la ciudad de La Plata, por un cuadro de anemia y deshidratación, según confirmó su médico personal. Tanto allí como en la Clínica Olivos, donde se realizó la operación, centenares de fanáticos se acercaron para expresarle su apoyo al campeón y figura del Mundial de México, en 1986.

(Con información de RT)

No hay comentarios: