José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Declaran tres días de duelo en Argentina por muerte de Maradona

Diego Armando Maradona y Alberto Fernández.

Alberto Fernández y la muerte de Diego Armando Maradona: “No puedo creerlo, estoy desolado”

Clarin

ARGENTINA.-El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que siente "mucha tristeza" por la muerte de Diego Armado Maradona. En un breve diálogo con Clarín, el mandatario se pronunció así: 

"Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (su jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza"

En paralelo, el Gobierno anunció en un comunicado que "con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha".

El Presidente, que recibió a Maradona en la Casa Rosada el año pasado, también habló este miércoles poco después con el canal TyC.​

"Nunca le vamos a poder pagar tanta alegría, una pena enorme. Cuando lo sacaron de la clínica la última vez me quedé preocupado. Son de esas muertes que no se llenan con nada- La suerte que tuvimos es la de haberlo visto, de haber disfrutado de su cariño. Mi eterna gratitud por haberme apoyado y acompañarme", manifestó.

El Presidente también opinó que fue "un tipo único". Y señaló estar "eternamente en deuda con él". Luego, contó que cada vez que el ídolo entraba a una cancha fue para "dejar todo por nosotros".

El mandatario continuó: "Puede ser de lo que el común de los argentinos somos. Por encima de todo eso, lo he tratado varias veces a lo largo de su viuda y siempre rescaté lo mismo de él: lo genuino, lo original. El tipo nunca impostó un lugar".

El Presidente se refirió al encuentro que ambos tuvieron antes de la pandemia del coronavirus. "Hablamos un rato largo. Hablamos de fútbol, de Argentinos, de Gimnasia", contó. 

Durante la cita de Alberto F. y Maradona en la Casa Rosada, el astro salió al mítico balcón que mira la Plaza de Mayo. Y allí tuvo expresiones contra el ex presidente Mauricio Macri, lo que generó una amplia polémica. "Macri nunca más, que se vaya a vivir a Tailandia", dijo. 

Alberto Fernández también había tenido elogios y felicitaciones para con "El Diego" durante su último cumpleaños 60. Precedió a la operación de urgencia que le hicieron a Maradona a principios de mes por un hematoma subdural.

 

No hay comentarios: