José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 2 de noviembre de 2020

Abinader recorre Los Alcarrizos y advierte no permitirá delincuencia al dar pésame a familia niña asesinada

Durante una visita que duró dos horas, y que empezó a las 3:30 de la tarde, el mandatario inició su recorrido en los terrenos del mercado del municipio Los Alcarrizos Viejo, donde prometió hacer una inversión de RD$26 millones y aseguró que su administración dedica cada centavo del Gobierno a “buscar las prioridades” que tiene la gente.

Listin Diario

SANTO DOMINGO, RD.-Entre clamores de ayuda y gritos de júbilo de los pobladores de Los Alcarrizos, el presidente Luis Abinader se abrió paso entre la multitud el día de ayer para dar inicio a su recorrido por este municipio de la provincia Santo Domingo.

“Que Dios lo bendiga presidente”, “2024-2028 Luis Abinader” y “Tire pa ‘ lante presidente” fueron algunas de las frases que vociferaron con insistencia parte de los asistentes al escuchar las promesas y el plan de acción del mandatario para el municipio.

Durante una visita que duró dos horas, y que empezó a las 3:30 de la tarde, el mandatario inició su recorrido en los terrenos del mercado del municipio Los Alcarrizos Viejo, donde prometió hacer una inversión de RD$26 millones y aseguró que su administración dedica cada centavo del Gobierno a “buscar las prioridades” que tiene la gente.

“Y obras como esta, el mercado (de Los Alcarrizos), de 26 millones de pesos, son actividades prioritarias que tenemos que mejorar para bien de toda la comunidad de Los Alcarrizos”, dijo.

Abinader puntualizó que como presidente su prioridad es la salud de la población, la educación y la seguridad ciudadana. Asimismo destacó que a pesar de las “enormes limitaciones” que tiene el Gobierno se buscarán las obras prioritarias y se les brindará apoyo a los alcaldes del país para ayudarles a hacer el trabajo para el cual fueron elegidos.

Acompañado de escoltas, funcionarios y dirigentes comunitarios que lo persiguieron en motoconchos y pasolas, el mandatario llegó al Hospital Vinicio Calventi donde hizo la entrega de RD$100 millones para su terminación.

El jefe del Estado dijo que se incluyeron partidas especiales para la salud en el presupuesto complementario que sometieron al Congreso Nacional, “demostrando su interés” en concluir los hospitales pendientes para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

“Por eso es de especial prioridad terminar los hospitales y eso es lo que estamos haciendo con el Calventi”, puntualizó.

Además, el presidente prometió a los comunitarios, que levantaban cartulinas con peticiones de ayuda, que harán de Los Alcarrizos “un mejor municipio” a través de la mejora de la calidad de vida de su gente.

“Un teleférico para Los Alcarrizos”

Entre los aplausos y la algarabía de la población, Abinader anunció la construcción de la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo que atravesará Los Alcarrizos con el objetivo de ponerle fin al “caos” que se vive en las calles. Dijo que hacer la segunda línea del metro era una muestra de continuidad del Estado.

“Hemos anunciado que a unos 400 metros estará la estación del Teleférico, que va a tener cuatro estaciones y de ahí llegaremos a la autopista Duarte, que hoy toma mucha tiempo el traslado”, destacó.

La tercera parada del presidente fue en el sector Juana Saltitopa de este municipio, donde visitó la casa de la familia de la niña de cinco años, Yulensky Batista, la cual fue asesinada el pasado 28 de octubre por delincuentes que asaltaban la casa de sus vecinos.

Durante su visita, Abinader mostró sus condolencias a los parientes de la víctima señalando que como padre “puede entender la difícil situación por la que está pasando la familia en estos momentos”.

“Una casa para la familia de Yulensky”, fue lo que prometió el mandatario como parte del plan de su administración para ayudar a la familia en este “difícil momento”.

“Acabamos de venir de donde la profesora Julissa, cuya hija fue asesinada por balas de delincuentes. Aquí conversando con Lisandro Macarrulla, nuestro ministro de la Presidencia, nosotros, entre la familia Abinader y la familia Macarrulla le vamos a regalar desde hoy una casa a Julissa”, anunció.

En adición a esto, advirtió a los delincuentes responsables del crimen que se entreguen a las autoridades, ya que durante su gobierno “no se tolerarán ese tipo de acciones”.

“Estamos en proceso de apoyar a la policía en términos económicos y tecnológicos. Les decimos a esos delincuentes que se entreguen, que en este gobierno no va a tolerar ese tipo de acciones”, dijo en forma enérgica el presidente mientras apuntaba con el dedo.

“Es una vergüenza que Los Alcarrizos no tenga un cementerio, seguiremos apoyando esas obras prioritarias”, fueron las palabras del presidente al culminar su recorrido por la zona.

El mandatario explicó que en este caso, hay una situación legal que resolverán en las próximas semanas para que el municipio tenga “el cementerio que se merece”.

“Yo estoy cumpliendo con una promesa basada en lo que necesita de manera urgente esta comunidad de Los Alcarrizos, lo único que estoy haciendo es cumpliendo con mi labor de servidor público”, agregó el presidente.

Finalmente, Abinader se despidió con la promesa de que la obra será un “cementerio modelo” para el municipio.


No hay comentarios: