José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 8 de octubre de 2020

Pastor denuncia que Policía Municipal apresa jóvenes de forma arbitraria en vertedero de Santiago

Ayuntamiento de Santiago. Archivo

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

 SANTIAGO. –   El pastor y dirigente comunitario Pablo Ureña denunció que tres jóvenes fueron apresados presuntamente de manera arbitraria en medio de una balacera por agentes de la Policía Municipal, en las inmediaciones del vertedero de Rafey, de esta ciudad.

Dijo que las tres personas, cuyos nombres no fueron revelados, tuvieron que detenerse por el llamado de atención de las autoridades municipales para evitar que lo mataran.

“Ellos fueron apresados de manera arbitraria, ya que si resistían lo iban a matar en medio de la balacera”, afirmó el pastor Pablo Ureña.

Informó que los jóvenes permanecían bajo arresto y esposados en el Ayuntamiento local, por alegadamente irrumpir en el vertedero de Rafey.

“Esos muchachos de barrios pobres de Santiago Oeste están atravesando una situación difícil por la falta de trabajo y acuden al vertedero donde aparecen muchos materiales para reciclar, pero ahora les impiden que entren”, indicó.

El pastor Pablo Ureña dijo que en la administración del alcalde Abel Martínez son muchos las personas que han resultado heridas por agentes de la Policía Municipal.

No hay comentarios: