José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 14 de octubre de 2020

FP, PRD y PRSC piden libre tránsito vehicular durante el toque de queda

Rubén Maldonado, vocero de Fuerza del Pueblo, dijo que no era necesario restringir el libre tránsito de los ciudadanos.

Listin Diario

SANTO DOMINGO, RD.-Los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) pidieron el libre tránsito vehicular después de las 9:00 de la noche, hora en que se inicia el toque de queda hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes por la crisis del coronavirus, y los sábados y domingos de 7:00 p. m. a 5:00 a. m.

Rubén Maldonado, vocero de Fuerza del Pueblo, dijo que no era necesario restringir el libre tránsito de los ciudadanos.

“Podemos prohibir las fiestas hasta familiares pero no vemos necesidades de restringir el tránsito”, indicó el diputado.

Dijo que el libre tránsito no rompe el distanciamiento social cuando lo hace en su vehículo.

Señaló que el Congreso no debería estar tratando este tema actualmente y que eso se producía por los errores y el manejo político que le dio el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“La víctima fue el pueblo dominicano”, dijo el legislador que hasta octubre de 2019 pertenecía al partido morado.

Expresó que “la Fuerza del Pueblo será coherente. Para nosotros la salud del pueblo está por encima de todos. Vamos a apoyar este estado de emergencia”.

Héctor Félix, a nombre del PRD, dijo que en estos días se ha puesto de moda “la guitarra y el violín”.

Expresó que lo ha usado el PRM, el PLD y también el PRSC. “El único instrumento que estamos tocando nosotros es el del pueblo”, dijo.

“Ayer apoyamos la extensión de estas medidas y hoy las vamos a apoyar también. El PRD apoyará esta resolución. Ahora bien nosotros en consonancia con lo que ha expresado el vocero de FP, queremos que se tome en cuenta que realmente esta enfermedad no es únicamente de día, no es de noche”, dijo diputado del PRD.

Y agregó: “En vez de tener los guardias en las calles, salgan para los barrios y centros de diversión a cerrarlos. Las discotecas que están en esos mall de la ciudad se mantienen abiertos y no me lo digan porque yo las he visto. Vamos a tomar las medidas reales para que esta enfermedad pueda cesar y dejarnos tranquilos”, se quejó el legislador.

De su lado, Pedro Botello, diputado del Partido Reformista Social Cristiano, dijo que esa agrupación votaría a unanimidad a favor del nuevo plazo del estado de emergencia.

Dijo que los reformistas eran coherentes, ya que han apoyado la extensión de la emergencia nacional desde el pasado gobierno, dirigido por el PLD.

“Nosotros pactamos con el gobierno votar por esa prórroga a cambio del 30 % de la AFP”, dijo Botello recordando la aprobación de 17 días de extensión de la emergencia nacional, los últimos aprobados por petición del PLD.

Dijo que los reformistas pedían un desagravio público al Partido Revolucionario Moderno, que les criticaron haber apoyado en el pasado la emergencia nacional con el PLD. Ante esto, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, le dijo que ya eso había pasado y que procediera con su turno.

“Todavía a los reformistas nos dicen en las calles que nos vendimos”, dijo Botello, que asumió la palabra en nombre del Partido Reformista Social Cristiano.

Los reformistas por igual pidieron eliminar la prohibición del libre tránsito que impera en la República Dominicana a partir de las 9 de la noche. Dijo que hay una mafia que cobra 1,500 pesos para hacer permisos de circulación. Acusó a agentes policiales de prestarse a esa supuesta mafia.

“Ojalá este gobierno puede incluir medidas reales”, dijo Botello.


No hay comentarios: