José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 1 de octubre de 2020

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones celebra el Día del Envejeciente con un agasajo


Servicios/Noticias A Tiempo



SANTO DOMINGO, RD.
-La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo de Estado (DGJP) celebró este primero de octubre el Día Internacional de Envejeciente o Adulto Mayor con un agasajo a los pensionados y jubilados que acudieron a la institución. Desde las nueve treinta de la mañana de este jueves, los jubilados y pensionados fueron recibidos en la entrada del parquero de la institución por el equipo de protocolo institucional.

Al ofrecer una palabra de bienvenida, el Director General de la DGJP, licenciado Juan Rosa, expresó que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones tiene la responsabilidad de velar para que nuestros ciudadanos que, habiendo trabajado en el sector público y llegado al final de su vida productiva, tengan la garantía de una pensión que les permita una vida digna junto a sus familiares.

Agregó que “es nuestro compromiso, destacando sobre todo la preocupación del Gobierno que encabeza el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Luis Abinader, quien ha establecido su compromiso social con los sectores más vulnerables del país y que al designarnos este cargo nos instruyó para que hagamos todos los esfuerzos necesarios para que los envejecientes, que han sido empleados del Estado, obtengan sin ningún contratiempo su pensión, como lo establece la Ley.

Al finalizar el discurso central, el licenciado Rosa compartió con los jubilados y pensionados presentes en la actividad.

La palabra de bienvenidas estuvo a cargo del encargado de la División de Comunicaciones, licenciado Hector Luzón, quien felicitó a los envejecientes por este día tan especial, importante y memorable el tiempo de expresarles que el Estado dominicanos, a través de esta Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, los tiene a todos los envejecientes muy presentes y les da el mensaje de que ustedes representan mucho para esta institución.

Junto al licenciado Juan Rosa estuvieron Joel Almonte, subdirector general; Jose Manuel Abreu, director Administrativo Financiero; Santiago Guillermo, encargado departamento de Planificación y Desarrollo; Nimio Carvajal, director de Nomina y Seguimiento de Reparto; Maria Fadon, encargada del departamento de Recursos Humanos; Edgar Ramirez, encargado del departamento Administrativo; También estuvo presente el licenciado Pedro Correa, encargado del departamento Jurídico; Fausto de la Rosa, encargado de la División de Compras y Contrataciones; Carmen Adelina Gomez, encargada de la División Financiera; Pablo Antonio Cavallo, encargado de la División de Servicios Generales; Julibeth Rojas, encargada de la División de Archivo y Expedientes de Pensionados y el general Pedro Jiménez, asistente general del director; así como responsables de áreas, coordinadores y empleados de la DGJP.

Luego de su discurso saludó y compartió con todos los envejecientes presentes, quienes recibieron algunos obsequios por parte de la referida institución.

Para evitar contagios por el Covid 19 se aplicó el distanciamiento guardando la distancia mínima de 1.5 metros de distancia entre jubilados y pensionados que tuvieron acceso a actividad, a fin de cumplir con el protocolo dispuesto por las autoridades de salud en cuanto al distanciamiento físico y seguridad para prevenir infectados.

No hay comentarios: