José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 20 de septiembre de 2020

Reconocen trayectoria de locutores en México

Los comunicadores galardonados.

 “El periodismo, la comunicación no es poder, es un servicio”. Javier Darío Restrepo

Servicios/Noticias A Tiempo

MÉXICO.-Acapulco de Juárez: Reconocen por su gran labor y trayectoria a los hombres y mujeres consagrados en el ejercicio de la locución, al conmemorarse el 14 de septiembre el Día Nacional del Locutor. La Asociación Nacional de Locutores de México valoró el trabajo que han venido desarrollando sus miembros a nivel local, nacional e internacional, a través de la radio, televisión, prensa escrita y medios digitales internet.

El reconocimiento y entrega de la Preseas y Medallas fueron para aquellos que tienen méritos de 25 y 50 años de trayectoria como miembros de la Asociación Nacional de Locutores de México. Esta entrega estuvo encabezada por su presidente nacional de la ANLM la Dra. Rosalía Buaún Sánchez y como anfitriona la primera autoridad del municipio de Acapulco la maestra Adela Román Ocampo, en el marco de la celebración del Día Nacional del Locutor, que se conmemora en México cada 14 de septiembre.

Desde la ciudad de Guerrero se traslado una amplia delegación a Acapulco Guerrero, con la presencia de una destacada comisión de hombres y mujeres comunicadores de los micrófonos de la radio, la televisión y que ejercen el periodismo escrito: comunicar “tienen una gran responsabilidad, pues sus palabras pueden crear infiernos o dar soluciones, elevar el ánimo o deprimirlo, generar o matar la esperanza”.

Los comunicadores galardonados fueron:

Con “La Persea de Plata Guerrero” el reconocimiento es por su merito y trayectoria en el fomento de la Cultura en Guerrero, México y Colombia a: Araceli Aguilar Salgado.

Por 50 años de trayectoria en el ámbito de la locución recibe “Medalla Carlos Pickering” y reconocimiento: Celso Ruiz Gómez.

También recibieron “La medalla Luis M Farías” por 25 años de trayectoria y reconocimiento: Pablo Enrique García Sánchez; Carlos Magaña; Guadalupe Acuña; Iris Italia Peñaloza; Prisciliano Calderón; Héctor Nájera y Francisco Cárdenas López.

De igual manera la maestra Adela Román Ocampo, se le hizo entrega de Micrófono de Oro por su respaldo a las actividades académicas.

En el evento se contó con la presencia de la representante del Consejo Consultivo de la ANLM maestra Jadira Armendáriz Buaún y el padrino el licenciado Jorge Ochoa Jiménez Notario Público, así como familiares y amigos de los galardonados, quienes nos acompañaron en todo momento. 

Al finalizar el acto de reconocimiento se puntualizo: hoy más que nunca nuestros locutores están realizado una labor digna de reconocimiento, contribuyendo significativamente a brindarnos información de actualidad y oportuna de cara a combatir la actual pandemia, apegados a la ética profesional y a los principios morales, comunican noticias de interés y animan los programas difundidos por las estaciones de radio y televisión del país. “Hemos dejado la vida, pero nos llevamos grandes riquezas”.

No hay comentarios: