José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 26 de septiembre de 2020

Preso fue liberado por error en cárcel de San Juan

El reapresamiento de el Gato Viudo fue efectuado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

El detenido fue reapresado y por el hecho el alcaide fue suspendido

Diario Libre

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.-Una comisión de la Dirección General de Prisiones investiga las posibles irregularidades en torno al caso de un privado de libertad liberado por error del penal de San Juan de la Maguana.

La comisión, integrada por Bienvenido Jiménez Rubio y Leocadio del Carmen Jiménez, consultor y subconsultor jurídico de Prisiones, se trasladaron desde tempranas horas de la mañana de este viernes a las instalaciones del penal, a los fines de determinar el nivel de responsabilidad en la evasión de Jonathan Montero Montero, conocido como El Gato Viudo, reapresado por las autoridades.

El alcaide José Viola fue suspendido temporalmente hasta determinar si incurrió en lo que establece el acápite 1, artículo 82 de la Ley 41-08 de Función Pública, el cual define como una “falta de primer grado” el hecho de que un funcionario descuide el rendimiento y la calidad del trabajo.

En los próximos días la comisión ofrecerá los resultados de su investigación.

Se recuerda que Jonathan Montero Montero, fue liberado por “un error” de las autoridades carcelarias donde guardaba prisión y por el hecho, el alcaide del penal fue suspendido.

La revelación la hizo la noche del miércoles la Procuraduría General de la República en una nota de prensa en la que precisaba que el hombre había sido capturado y que el caso era investigado.

El reapresamiento de el Gato Viudo fue efectuado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), según la nota.

Diario Libre

No hay comentarios: