José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 6 de agosto de 2020

Mayra Jiménez: “Han usado el Ministerio de la Mujer para populismo y eso es corrupción”


SANTO DOMINGO, RD.-La designada ministra de la Mujer en el gobierno de Luis Abinader, Mayra Jiménez, aseguró que la institución que presidirá a partir del 16 de agosto, ha sido usada, como muchas otras del Estado, para hacer populismo y eso también es considerado como corrupción.

Asimismo, expresó que el Ministerio de la Mujer está llamado a promover políticas públicas para cerrar brechas salariales, enfrentar la violencia de género y erradicarla.

“Yo quiero decirlo de manera responsable, eso es corrupción y le hace mucho daño a una institución que está llamada a promover políticas públicas para mejorar la vida de las mujeres”, indicó Mayra Jiménez.

Al participar en el programa Esta Noche Mariasela, sostuvo que a pesar de que ese Ministerio ha estado jugando un rol que no le corresponde, no es razón para cerrarlo como han promovido algunas personas.

Mayra Jiménez aseguró que uno de los programas que promoverá desde su gestión será estimular a las empresas que avancen en nivelar los salarios de las mujeres y los hombres.

Indicó que a esas empresas se les entregará certificaciones para de esta forma terminar con la brecha salarial en el país.

De igual forma, expresó que otro de los proyectos que pretende promover será impulsar iniciativas legislativas para que las trabajadoras domésticas puedan llegar a pensionarse y tengan seguro médicos para ellas y sus familias.

El pasado 31 de julio, el presidente electo Luis Abinader designó a través de su cuenta de Twitter a Mayra Jiménez como la nueva ministra de la Mujer, a partir del próximo 16 de agosto.

“La Lic. Mayra Jiménez (@MayrajimenezTFJ) será designada Ministra de la Mujer, para que con su larga trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y en la concertación social, desarrolle verdaderas políticas y programas para la inclusión y la equidad”, escribió.

No hay comentarios: