José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 19 de agosto de 2020

Abinader designa a Eligio Jáquez como cónsul en Nueva York

Eligio Jáquez, nuevo cónsul dominicano en Nueva York.

Le otorga el rango de embajador a Carlos de la Mota, quien será viceministro para las comunidades dominicanas en el exterior

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Luis Abinader designó a Eligio Jáquez como cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Estados Unidos.

Jáquez fue nombrado mediante el decreto 354-20. Sustituirá en el cargo a Carlos Castillo Almonte, designado mediante el artículo 35 del decreto 246-16 del 14 de septiembre de 2016.

Fue ministro de Agricultura en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), es ingeniero agrónomo.

Actualmentees vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido del Gobierno.

Otra designación en el Ministerio de Relaciones Exteriores fue la de otorgarle el rango de embajador a Carlos de la Mota, viceministro para las comunidades del dominicano en el exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y director del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index) de la Cancillería, mientras permanezca en sus funciones.

De igual forma, Jacobo Eugenio Fernández fue designado cónsul general del país en Miami, Florida, en sustitución de Miguel Ángel Rodríguez Hernández, designado mediante el 29 de abril de 2015.

Otro nuevo cónsul nombrado es Emmanuel Bautista en Puerto Príncipe, Haití, en sustitución de Francisco Gustavo Lembert Canó, designado mediante el 1 de mayo de 2020.

Otras nombramientos que tienen que ver con el exterior son los José Julio Gómez Beato, como viceministro de política exterior bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el rango de Embajador mientras permanezca en sus funciones.

El de Jatzel Román González como viceministro de asuntos consulares y migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el rango de Embajador mientras permanezca en sus funciones.

No hay comentarios: