José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 23 de julio de 2020

Se recuperan personalidades y funcionarios de Santiago hospitalizados por COVID-19

De izquierda a derecha, Abel Martínez, Príamo Rodríguez y Ernesto Fadul.

Se trata de Abel Martínez, Príamo Rodríguez y el doctor Ernesto Fadul


SANTIAGO, RD.-Se recuperan tres de las cuatro personalidades y funcionarios que permanecen hospitalizadas en clínicas de Santiago, afectados de COVID-19.

Se trata de Príamo Rodríguez, presidente del periódico La Información y canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa); Abel Martínez, alcalde de Santiago de los Caballeros; y el doctor Ernesto Fadul, figura connotada de las redes sociales.

En el caso del empresario de la comunicación y de la educación superior, la familia Rodríguez González agradeció las muestras de solidaridad y afecto por la recuperación de Príamo Rodríguez.

“Damos gracias a Dios por su continuada mejoría y confiamos en la renovación de sus proyectos en favor de la educación superior y el desarrollo de la República Dominicana”, establecen en un comunicado publicado hoy en el matutino.

Abel Martínez

Daniel Rivera, director de la Clínica Unión Médica del Norte, informó que Abel Martínez está estable y que su condición de persona joven, que se mantiene ejercitándose, le ha ayudado mucho en su recuperación.

“Está con buen ánimo y está trabajando aquí adentro, no se complicó. Él sigue tranquilo y está oxigenando bien”, expresó el galeno.

Ernesto Fadul

Mientras que el doctor Ernesto Fadul se mantiene en observación en el Instituto Materno Infantil y Especialidad de Santiago.

A pesar de que fue diagnosticado con el virus, Fadul no presenta síntomas.

Otra figura que está hospitalizado en un centro de salud de Santiago es el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, cuyo estado de salud es manejado con gran hermetismo en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde está recluido desde hace varios días.

Santiago es una de las provincias donde más positivos al coronavirus se han diagnosticado. Tiene 4,980 casos confirmados de acuerdo al último boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Además, en la actualidad las autoridades sanitarias mantienen un cerco epidemiológico en la zona sur. Mientras que a partir de este jueves intervendrán el distrito municipal Santiago Oeste debido al incremento de afectados por la pandemia.

No hay comentarios: