José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 7 de julio de 2020

CMD recomienda que declaren estado de emergencia por aumento en casos de COVID-19


SANTO DOMINGO, RD.-En virtud del incremento de casos de COVID-19 en estos últimos días y el aumento de pacientes en las unidades de Cuidado Intensivos, fundamentalmente en las ciudade de Santiago y en Santo Domingo, el Colegio Médico Dominicano (CMD) plantea a las autoridades que valoren la posibilidad de retomar el estado de emergencia por las provincias que están más afectadas.

El presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, expresó que el aumento de los casos de Covid-19 se veía venir como consecuencia del pobre distanciamiento social que se exhibió en el proceso electoral en los últimos días, además de la falta de un sector importante de la población en cuanto al uso de mascarillas.

En virtud del rebrote que ha habido, el Colegio Médico Dominicano sugiere al Poder Ejecutivo que valore la posibilidad de decretar el estado de emergencia e intervenir las provincias más afectadas.

“El Colegio Médico Dominicano exhorta al pueblo dominicano a que continúe tomando las medidas de cuido para evitar la contaminación. Hay que tenerle miedo a este virus, todavía no ha sucedido lo peor de esta pandemia”, expresó Suero.

Las autoridades del Colegio Médico recordaron a la población mantener el distanciamiento social, lavado de manos, usar gel para desinfectar, utilizar las mascarillas y no manipular las mascarillas puestas con la manos contaminadas.

No hay comentarios: