José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 12 de junio de 2020

Pedro Botello: “Negociamos con el Gobierno: el 30% AFP por emergencia nacional”


SANTO DOMINGO, RD.-Pedro Botello, diputado del Partido Reformista Social Cristiano, reveló hoy que su organización política realizó una negociación con el Gobierno del presidente Danilo Medina para aprobar la extensión del estado de emergencia por 17 días.

Botello dijo que él se la ha jugado en los últimos días junto con el Partido Revolucionario Moderno y con la Fuerza del Pueblo, y que no ha visto respaldo de los legisladores perremeístas.

El legislador de La Romana dijo que nunca escuchó a un diputado del PRM defenderlo con relación “al atropello del que” fue víctima en su ciudad, cuando encabezaba una marcha para la entrega del 30% de los fondos de la AFP ni tampoco cuando intentó entrar al salón con un letrero de respaldo a la iniciativa.

“El PRSC tenía que buscar un aliado… negociamos con el Gobierno: 30% de las AFP y extensión del plazo de emergencia nacional”, dijo Pedro Botello a su salida de la Cámara de Diputados esta tarde, donde los congresistas autorizaron extender la emergencia nacional por otros 17 días.

“El único que discutía por el 30% era yo. Hicimos lo correcto, lo que teníamos que hacer. Negociamos en nombre de 4.3 millones de dominicanos”, dijo el legislador reformista.

A Botello y al Partido Reformista varios legisladores opositores le criticaron por apoyar las intenciones del Partido de la Liberación Dominicana. Tres diputados reformistas votaron en contra del proyecto, lo que le permitió a los oficialistas hacer quórum y pasar el proyecto.

Los legisladores opositores estaban unificados para abstenerse de votar y así anular las intenciones de aprobación que tenían los legisladores del PLD.

“Ellos tienen que aprobarlo o tendrán de frente al pueblo. Hoy se aprobó, ellos cumplieron hoy”, dijo Botello hoy sobre el proyecto de las AFP, que todavía requiere ser aprobado en segunda lectura y luego pasar al Senado de la República para ser una realidad.

“Yo de parte mía hice lo que tenía que hacer. Los 100 millones (que había denunciado el Gobierno ofrecía para pasar la emergencia nacional) no fueron necesarios hoy porque el Gobierno tenía los votos”, dijo.

Eso sí, Pedro Botello dijo que los diputados reformistas actuaron por mandato del presidente del partido, Federico Antún Batlle. “No votamos pero sí le hicimos el quórum”, dijo el diputado reformista.

No hay comentarios: