José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 7 de junio de 2020

Embajada de los EE.UU. advierte que sus instalaciones de salud alcanzan su máxima capacidad

Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana

Recomienda a los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de la República Dominicana hacerlo inmediatamente o estar preparados para permanecer un período indefinido

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.-El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un Aviso de Salud de Nivel 4 Mundial informa que la embajada en República Dominicana ha advertido al personal que sus instalaciones para emergencias y atención especializada han alcanzado su máxima capacidad y que, a medida que el brote de coronavirus avance, el acceso a la atención médica y al equipo especializado será cada vez más difícil de obtener.

El aviso de salud, en la página web del Departamento de Estado estadounidense advierte a sus ciudadanos estadounidenses que, debido a la saturación de las áreas de emergencias de la Embajada de los Estados Unidos en el país, los pacientes hospitalizados tendrán un mayor riesgo de exposición a COVID-19, y les recomienda a los que deseen salir de la República Dominicana hacerlo inmediatamente o estar preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido.

De igual forma, el documento informa que los vuelos tipo ferry para los estadounidenses que deseen abandonar el país, siguen estando disponibles y detalla las medidas puestas en marcha en la República Dominicana, para frenar la propagación de COVID-19.

El Departamento de Estado aconseja a los estadounidenses que se encuentran en la República Dominicana a evitar todos los viajes internacionales como medida preventiva.

No hay comentarios: