José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 15 de junio de 2020

El logo del PLD nunca había sido tan pequeño

Daniel Regalado Rojas.
Historia de las civilizaciones

Por: Daniel Regalado Rojas
Especial/Noticias A Tiempo
 
Quienes se quedaron, sienten vergüenza de aquella casa que con tanto orgullo albergábamos. Se ve en sus estrategias publicitarias, se nota en sus discursos y es culpa de... ese mismo, todos saben de quien. 

Es algo que se ha estado discutiendo mucho recientemente, porque el PLD ha ido cambiando poco a poco su color.  Ya no usan el morado, sino un amarrillo diferente a la estrella amarilla que tanto orgullo significó. Este color ha sido reemplazado por un amarillo sica de gato ( disculpen la expresión), que acompañado de la foto y el perfil del candidato, uno no sabe si es para salvarle un poco de prestigio ( si es que aún le queda) a la organización o es con la intención, de luego de haber desprestigiado tando el órgano de liberación nacional, distanciar al candidato más antónimo que pudo haber impuesto ese partido. 

La bandera, que se definía como una bandera triangular, con una estrella amarilla de 5 puntas colocada en el lado superior, desapareció. Y el logotipo del PLD, pasó a ser parte de las letritas pequeñas que se escriben con la intención de que la gente no las lea. Algo impensable, así como de impensable fue, creer que el partido de los comelibros, se vería tan pronto ofreciendo como su candidato, a alguien que representa todo lo contrario a lo que una vez definió al PLD. 

Alguien que nunca se definió asi mismo como político, sino como empresario, alguien que aprovechó su cercanía  al PLD para enriquecerse y que nunca se vió de él un solo gesto de bondad y solidaridad para con nadie. Ni como ministro de obras públicas, ni como empresario exitoso, nadie puede presentar alguna foto o video de este, que hoy quieren pintar como solidario, ni entregando alguna beca, alguna computadora o algún tipo de ayuda a un solo ciudadano. 

Como se llegó aquí? 
El origen de las civilizaciones

La historia de la civilización, esta llena de ejemplos. Ejemplos donde el poder más rústico, burdo, grosero, chabacano, vulgar, ha logrado éxito temporal dentro de un conglomerado, para luego fracasar en el contexto general, en el transcurso del tiempo. 

Si nos vamos lejos, podríamos irnos al origen de las tribus; donde el más fuerte imponía su voluntad y los más débiles, pero con mayor entendimiento del medio que los rodeaba, se veían obligados a abandonar la tribu y formar tienda aparte de forma forzada. 

Sin embargo, qué sucedía después? Esos débiles, pero de conocimiento superior, lograban desarrollar conocimientos y destrezas que terminaban superando a los llamados fuertes, que se mantenían siempre en el mismo estado, de tomar un fruto cortando el árbol, comer carne en base a cazarlos, mientras del otro lado, se aprendía a CULTIVAR y a CRIAR animales para su consumo sostenible. 

Gracias a Dios, es de esa nueva tribu de exiliados, que hemos evolucionado y es de ahí de donde evolucionará el nuevo ordenador político de la República Dominicana. 

No importa que tanto se esfuercen los rústicos vulgares en bailar la danza de la luz, los débiles ya dominan el fuego. Por esa razón, los primeros, perecerán con el simple pasar del tiempo. Pues, sus forma inculta y vulgar, no tiene cabida en el mundo global. El resto del mundo evoluciona en sentido opuesto al de los ordinarios. 

Panorama muy idéntico, vemos hoy en lo que se refiere a comparar el PLD con la Fuerza del Pueblo. Lo mejor del PLD ha ido emigrando a La Fuerza del Pueblo, otros, lo harán dentro de poco y algunos, están ya destinados a perecer en ese barco.  Ya sea, porque su destino manchado, los obliga a seguir en la tribu de los "fuertes" o ya sea por ambición desmedida que les imposibilite ver, que están en el lugar equivocado. 

Con cariño especial y por la admiración que me merecen ellos, quiero dedicar este escrito a 4 ex compañeros que admiro y que por razones del destino, se encuentran en la tribu equivocada. Son ellos: Abel Martínez, Guarocuya Cabral, Domingo Contreras y Carlos Guzmán. Los débiles que les defendieron ante los fuertes, les esperan. Sintonicen con el momento histórico, antes de que siendo ustedes descendientes directos de la tribu que emigró, se vean en la misma escena, pero con menos suerte. Bendiciones!!

No hay comentarios: