José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 9 de junio de 2020

Candidatos opositores en Santiago acusan a la alcaldía de asedio y abuso de poder

Pablo Ureña, predicador evengélico y activista social, es candidato a diputado por la Circunscripción 01 de Santiago, por el partido Alianza País (ALPAÍS), fue el primero en hacer la denuncia.
Máximo Laureano/Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Candidatos a cargos congresuales en la provincia de Santiago, denunciaron que son víctimas de asedio, atropellos y abuso de poder por parte de empleados de la Alcaldía, los cuales les retiran las vallas y otros utensilios de campaña electoral.

Alegaron que las autoridades municipales, lideradas por el alcalde, Abel Atahualpa Martínez Durán, no han respetado su derecho de igualdad en la competencia electoral, porque han quitado sus promociones, pese a que en ningunos de los casos han violado los mandatos establecidos por la municipalidad.

Pablo Ureña, predicador evengélico y activista social, es candidato a diputado por la Circunscripción 01 de Santiago, por el partido Alianza País (ALPAÍS), fue el primero en hacer la denuncia.

Según ha dicho el pastor Ureña, brigadas del Ayuntamiento, le quitan las vallas de solares privados. Agrega que retienen los letreros y no los devuelven. Dijo que a otros candidatos, que tienen la ciudad llena de anuncios de campaña, no les dañan sus vallas.

El reclamo del candidato Pablo Ureña, ha sido asumido por la dirigencia de Alianza País, en Santiago, que ha exigido respeto por el derecho de igualdad de los aspirantes.

El candidato Ureña ya se ha presentado en dos ocasiones a la sede de la Alcaldía para expresar su descontento. Dijo que al no ser escuchado, se hizo acomapañar de abogados de ALPAÍS para reclamar la devolución de las vallas y anunció que reclamarán sus derechos en términos legales.

Se quejan que el personal del Ayuntamiento, no actúa contra Mayobanex Martínez, candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hermano del alcalde, quien ha colocado una valla tamaño gigante en el parque del sector de El Ejido.

Otro que se suma las denuncias es el comunicador Wilson Sued, candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por la Circunscripción 3, en la parte sur de Santiago. Asegura que brigadas del Ayuntamiento le han borrado sus letreros pintados en paredes privadas.

Sued argumenta que le han borrado mensajes pintados en muros que les han facilitado personas que le apoyan. Dijo que no tiene los recursos para competir con grandes vallas como las que usan los peledeístas.

El comunicador. conocido por su trabajo como animador en programas de televisión. dijo que hombres armados que pertenecen al personal del Ayuntamiento han ido al sector de Pekín, en horas de de la noche, para borrar sus letreros.

Denuncia PRM.

También el equipo de trabajo de Eduardo Estrella, candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Dominicanos por el Cambio (DxC), denunció que algunas de sus promociones han sido dañadas en Jánico y Las Placetas, en San José de las Matas y Sabana Iglesia.

No hay comentarios: