José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 27 de mayo de 2020

Los estudiantes de último año de bachillerato podrán matricularse en la universidad en agosto


Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
Noticias A Tiempo

SANTO DOMINGO, EFE.-Los estudiantes de último grado de secundaria podrán matricularse en agosto en las universidades, ya que los ministerios de Educación (MinerdI) y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) acordaron emitirles una constancia de que tomarán las Pruebas Nacionales en septiembre venidero.

La constancia de finalización de estudios, validada por el distrito educativo, fue consensuada por los ministros, de Educación, Antonio Peña Mirabal, y de Educación Superior, Alejandrina Germán, quienes adelantaron que las universidades la acogerán provisionalmente como buena y válida, hasta tanto los estudiantes presenten sus resultados de Pruebas Nacionales.

Peña Mirabal dijo, en nota de prensa que esta medida busca que los estudiantes de sexto de bachillerato -que deseen inscribirse en las universidades en agosto- continúen sus estudios sin interrupción, ya que las Pruebas Nacionales se celebrarán un mes después.

«Esto llevará mucha tranquilidad a nuestros estudiantes y padres que habían presentado la preocupación por distintos medios, incluyendo las redes sociales, dijo el funcionario.

Reiteró que con esta decisión se garantiza que no se interrumpan los estudios de miles de estudiantes, y, además, permite la inscripción en cualquier universidad porque está avalado por ambos organismos.

Peña Mirabal recordó, no obstante, que los estudiantes deben aprobar las Pruebas Nacionales para permanecer en las academias de altos estudios.

Sostuvo que los estudiantes irían a una primera convocatoria en septiembre y en caso de no alcanzar los puntos necesarios para aprobar, entonces tienen otras dos oportunidades más con la segunda y tercera convocatoria.

«Se daría de plazo hasta el 31 de enero para entregar a las universidades el certificado de bachillerato definitivo», apuntó por su parte, la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán.EFE

No hay comentarios: