José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 14 de mayo de 2020

Denuncian hospitales entregan fallecidos del Covid-19 desnudos, sin bolsas, ni ataúdes

La comunicadora y abogada Felicia Carrasco.
Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- Los hospitales de la red de servicios públicos del país entregan los cadáveres de quienes fallecen a causa del coronavirus a sus parientes como Dios los echa al mundo, desnudos, de mano a mano, sin ni siquiera una bolsa, mucho menos un ataúd.


Así lo denunció la comunicadora y abogada Felicia Carrasco, directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quien afirmó que tuvo una experiencia desastrosa, al recibir el cadáver de su padre, Feliciano Carrasco, apenas con un pañal.

Dijo que cuando recibió la información de que su progenitor había muerto, el día 12 de este mes de mayo, se dirigió al hospital, doctor de la Cruz Lora, en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, donde esperaba recibirlo en un ataúd y la asistencia de una ambulancia para conducirlo al cementerio, donde sería sepultado.

Sin embargo, sostuvo que al regresar de pagar los impuestos en el cementerio Cristo Redentor, se encontró con la escena de un cadáver desnudo, con el riesgo de contagiarse del virus, por lo que tuvo que salir a la funeraria más cercana, en búsqueda de un ataúd y en procura de contratar un medio de transporte para conducirlo a su morada final.

Felicia Carrasco califico de inhumana, riesgosa y desconsiderada la forma en los hospitales de Salud Pública, y más específicamente, el caso del hospital doctor de la Cruz Lora, entregan las personas fallecidas por Covid-19, donde ni siquiera aparece una bolsa para sacar un cadáver.

Formuló un llamado al ministerio de salud Pública y al Servicio Nacional de Salud para que corrijan esta situación y piensan en la dignidad de la persona, tanto mientras vivan como al fallecer.

Al tiempo que le pidió al ministro, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, que autorice que le hagan la prueba del coronavirus a ella, a su hijo y su sobrino, porque además de que estuvo atendiendo a su padre, mientras estaba enfermo, tuvieron que manipular el cadáver desnudo, prepararlo, meterlo en un ataúd, trasladarlo al cementerio y sepultarlo.

No hay comentarios: