José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 14 de abril de 2020

Leonel envía carta al presidente Medina solicitando mayor atención a la provincia Duarte debido al COVID-19

Leonel Fernández.
Listin Diario

SANTO DOMINGO, RD.-El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, envió un carta al presidente Danilo Medina, donde expuso sus preocupaciones sobre la situación actual de la provincia Duarte y el COVID-19, a la vez que propuso una serie de ideas para manejar la pandemia en esta zona.


Luego de un diálogo virtual mantenido entre Fernández y ciudadanos de esta provincia, donde estos expresaron sus preocupaciones por el COVID-19 en esa zona, el candidato presidencial describió en la carta el panorama como “sombrío y desolador”.

Por lo cual, propuso en primer lugar reconocer que la provincia Duarte se encuentra en una “calamitosa” situación de urgencia, debido a que tiene el mayor número de casos en todo el país, con relación a su población.

Es por esto, que recalcó la importancia de la masificación de pruebas de diagnósticos, “especialmente en los poblados de San Francisco de Macorís y sus alrededores”.

No obstante, indicó que no solo las personas con síntomas del COVID-19 deben realizarse las pruebas, sino aquellos familiares cercanos que comparten hogar deber se someterse también.

Por otro lado, sugirió que para el aislamiento efectivo de aquellas personas contagiadas por la enfermedad y que vivan en condiciones de hacinamiento, se adecuen lugares como el Hotel Caoba o las Villas Turísticas, las cuales “cuenta con un gran espacio físico”.

Sobre el personal médico, indicó que es necesario aumentarlo, dado que muchos de ellos han sido contagiados por el virus y en ese orden comentó que se le conceda el exequatur a un grupo de jóvenes graduados de medicina, para que puedan ejercer profesionalmente.

En ese sentido, dijo que es necesario garantizar la integridad física del personal de salud con la entrega permanente de equipo de protección personal como mascarillas, batas quirúrgicas, guantes, entre otros elementos.

A la vez, reiteró una propuesta realizada previamente, en la cual proponen la habilitación de zonas francas para la producción masiva de estos equipos.

“Mantenemos la fe en que el pueblo de San Francisco de Macorís y la provincia Duarte lograremos salir airosos de esta tragedia. Con el esfuerzo de todos unidos, gobierno nacional y local, empresarios, sociedad civil, iglesias, partidos y políticos y los habitantes de la provincia Duarte, encontraremos una solución al mal que les aqueja”, expresó Fernández en la carta.

No hay comentarios: