José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 26 de abril de 2020

Constanza registra primer caso de COVID-19; paciente es menor de 19 años

Hasta el boletín número 38, el municipio de Constanza no había registrado casos de contagio. (ANEUDY TAVÁREZ)
Hasta el momento Constanza se había mantenido libre de coronavirus

Diario Libre

CONSTANZA, RD.-El ministro de Salud Pública reveló que en el municipio de Constanza, provincia de La Vega se registró el primer paciente que da positivo al COVID-19.

El primer caso de COVID-19 en ese municipio se ha registrado en un paciente de 0 a 19 años, confirmado por el ministro de Salud cuando ofrecía el desglose de los afectados por el virus en ese rango de edad.


Constanza se había mantenido libre del coronavirus hasta el anuncio hecho por el titular de Salud Pública.

Al ofrecer los detalles en el boletín número 38 de la Dirección General de Epidemiología, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el municipio mayor productor de hortalizas de República Dominicana registró el primer caso de COVID-19, pero que, hasta el momento, no hay fallecimientos por esa causa.

Más del 90% de los vegetales que se producen campo abierto en el municipio Constanza se están perdiendo y los productores ven con preocupación la “lentitud” con la que el Gobierno ha estado tomando las medidas para sacar los productos a los mercados.

Conforme a los datos de la Dirección de Epidemiología, hasta el momento la provincia La Vega, a la que corresponde el municipio Constanza, ha registrado 427 casos de contagios, para un 32.15 por ciento de positividad, 46 pacientes recuperados y siete fallecidos.

Se recuerda que las autoridades municipales de Constanza habían tomado diversas medidas de en la entrada de residentes y visitantes, con la intención de evitar la entrada del virus a esa zona del país.

No hay comentarios: