José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 1 de abril de 2020

Argentinos varados en Punta Cana no saben cuándo ni cómo regresarán a su país

Agregaron que el momento ninguno ha presentado síntomas de coronavirus.
Arecoa

PUNTA CANA.-En medio de la crisis generada por el COVID-19, argentinos aún continúan varados en Punta Cana, por lo que dijeron estar preocupados por no saber cuándo y cómo podrían regresar a su país luego de la disposición del Estado dominicano que prohíbe vuelos comerciales, pero también el cierre de aeropuertos en Argentina.


El grupo de argentinos durante al menos cinco días permanecieron en el aeropuerto de Punta Cana desafiando las dificultades y riesgos, y apenas lograron alojamiento en apartamentos al Este del país, según narran a SIN.

Además, de acuerdo a la denuncia, entre los argentinos varados, hay ancianos, niños, embarazadas y personas con enfermedades como diabetes e hipertensión, al tiempo que manifestaron que se trata no solo vacacionistas sino también de estudiantes y personas con contratos laborales.

En ese sentido, la página oficial de la Embajada Argentina en el país indicó que han puesto en marcha un -Plan de Asistencia para los Argentinos- en situación de dificultad en el exterior, que incluye un formulario para que sus ciudadanos puedan llenarlo en línea, pero de acuerdo a denunciantes no es equilibrado e incluye aspectos fiscales no relevantes por las circunstancias actuales.

Agregaron que el momento ninguno ha presentado síntomas de coronavirus.

De acuerdo a datos publicados en la web de la Embajada Argentina en República Dominicana, hasta el pasado fin de semana procesaron al menos 11 formularios de argentinos varados en zonas de transmisión activa del COVID-19.

No hay comentarios: