José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 7 de abril de 2020

A 39 años del vil asesinato del admirado y querido joven periodista Marcelino Vega


CDP le recuerda virtualmente, el Covid-19 impide Acto de Recordación

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) recuerda con tristeza el cobarde asesinato en pleno ejercicio de la profesión del joven periodista hayomayotense, Marcelino Vega, (Papolo como les decían sus cercanos) el 7 de abril de abril de 198l ,al tiempo de expresar su inconformidad que a 39 años de su vil asesinato el caso no tenga una conclusión judicial contra todos sus verdugos.


Mercedes Castillo, presidente del CDP recordó que el joven periodista Marcelino Vega fue asesinado en hora de la mañana en la calle San Juan de la Maguana esquina Moca, cuando cubría para el periódico La Noticia las incidencias periodísticas de una huelga de los trabajadores del Ayuntamiento del Distrito Nacional.Tambien fue asesinado el canillista Ciprián Valdez.

Señaló que el veterano fotoperiodista dominicano, Valentín Pérez Terreno le acompañaba en el servicio y fue quien tomó las imágenes históricas del horrendo crimen por policías incontrolables de la época.

Para el CDP, con la partida a destiempo de Marcelino, con tan solo 23 años de vida el periodismo nacional perdió una gran promesa, un joven periodista talentoso, comprometido con las mejores causas de su pueblo y del país.Apuntó la presidenta del gremio periodístico.

Dijo que cada 7 de abril el CDP siempre organiza un Acto de Recordación con una Ofrenda Floral en la Plaza Los Mártires de la Prensa, ubicada detrás del edificio del Colegio y también en su pueblo natal, pero este año lo harán virtual, porque el Covid-19, impide hacerlo físicamente.

Mercedes Castillo exhortó a los periodistas y demás trabajadores de los medios de comunicación recordar a Marcelino Vega como un periodista noble, responsable, profesional y muy querido por la familia, sus compañeros de estudios y de labores y su pueblo natal.

A Marcelino le sobreviven varios hermanos y sobrinos que son igualmente periodistas. Entre ellos, los periodistas Manuel Antonio Vega, Agustín Vega, Odalis Vega ,residentes en Hato Mayor y sus hermanos, Julio César Vega y Ricardo Vega.

No hay comentarios: