José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 26 de marzo de 2020

“No sabremos nunca quién nos trasmitió el coronavirus ni a quienes se lo hemos transmitido”

Lorenzo Gómez junto a su esposa y una nieta.
Empresario llama a estar alerta a otros síntomas, y asegura que han sentido dolores musculares acentuados en la espalda que relaciona al COVID-19.

Diario Libre

SANTO DOMINGO.-Tras un diagnóstico positivo de coronavirus (COVID-19) a su esposa, el empresario Lorenzo Gómez llama la atención sobre otros síntomas que, en el caso particular de su familia, han experimentado y que atribuyen al contagio.


Mientras esperaba los resultados de pruebas que procesaban en un laboratorio para confirmar si él también se había contagiado con el nuevo virus, Gómez describe que los síntomas que presentó su esposa consistieron en dolores musculares acentuados en la espalda, así como pérdida de olor y de sabor, distintos a la tos, fiebre y dolor de cabeza que vienen advirtiendo las autoridades de salud.

Los dolores de espalda también los viene experimentando Gómez, incluso una semana antes que su esposa, aunque fue ella quien primero requirió acudir al médico.

Con el diagnóstico positivo, la familia ha decidido aislarse. “Nos consideramos lo suficientemente conscientes para someternos al protocolo debido. Estamos en cuarentena total y nos sentimos aliviados”, comenta el empresario.

Igual, hace el llamado a toda la ciudadanía para que eviten los contactos, debido a lo contagioso del coronavirus.

“Hay mucha gente relacionada con nosotros, y no sabremos nunca quién nos trasmitió el virus ni a quienes se lo hemos transmitido”, dice, al tiempo que llama a ser pacientes y mantener los niveles de higiene que demandan las autoridades de salud.

Confiado en que, pasados los 15 días de mayor riesgo del COVID-19, hayan sobrepasado la enfermedad, externa sus deseos de que los que estén pasando por situaciones similares tengan los menores traumas.

Expresa, además, su agradecimiento para con el personal de laboratorios, clínicas y hospitales por el servicio que están ofreciendo a las personas que en estos momentos están demandando atención especial por el virus.

No hay comentarios: