José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 1 de enero de 2020

SOECI, conmemorará su 43 aniversario de fundación con la celebración de una eucaristía en la Catedral Santiago Apostol

La Sociedad Ecológica del Cibao, SOECI, conmemorará su 43 aniversario de fundación con la celebración de una eucaristía en la Catedral Santiago Apostol de la ciudad de Santiago de los Caballeros, este domingo 29 de diciembre a las 6 de la tarde.

Servicios/Noticias A Tiempo


SANTIAGO.-SOECI en su dilatada vida institucional ha mantenido un largo historial de trabajo y lucha por la defensa de la naturaleza y el uso sostenible de los recursos naturales, siendo la primera institución ecologista y ambientalista del país, y una de las primeras de Latinoamérica. Su formación es el resultado de la decisión de un selecto grupo de ilustres santiagueros, preocupados por lo que ya se avizoraba en el año 1976, donde los ecosistemas más icónicos acusaban visos de degradación.


El desarrollo de miles de actividades educativas ha contribuido a sembrar la conciencia ambiental en la Republica Dominicana y el mundo. Decenas de miles de ciudadanos han pasado por la institución recibiendo los conocimientos y las técnicas de la conservación. Cada charla, cada curso, cada taller, cada videoforum y cada gira, han sido aportes determinantes en la formación ambiental de los ciudadanos.     

SOECI ha sido la fuente de inspiración y ha contribuido a la formación de centenares de organizaciones  ambientalistas diseminadas en todo el territorio nacional, constituyendo la expresión local de la lucha por la conservación ambiental.

Esta institución y sus organizaciones coaligadas constituyen la vanguardia de la defensa del medio ambiente y la conservación de los ecosistema, encontrándose a cada paso con un nuevo escenario de lucha enfrentando continuamente los intentos permanentes de producir impactos negativos a la naturaleza y el medio ambiente, con la certeza de que, al tiempo que se educa, también hay que enfrentar a los depredadores ambientales, casi siempre con el interés de lucrarse a costa de la destrucción de la naturaleza. La lucha incesante por alcanzar el desarrollo sostenible es la bandera fundamental de La Sociedad Ecológica del Cibao.

Las posiciones de SOECI son sustentadas por un formidable equipo técnico que realiza las investigaciones, las evaluaciones de impacto, los estudios de caso que sirven de base para la socialización, la discusión y la promoción de las recomendaciones institucionales frente a los distintos problemas, proyectos o iniciativas ambientales.

Soeci desarrolla distintos programas entre los que se destacan, Reforestación, Saneamiento Ambiental, Educación Ambiental, Agricultura Orgánica, Conservación de Suelos, Áreas Protegidas, Orientación Publica, Apoyo Comunitario, y Consultoria Ambiental.   

Esta institución desde su fundación ha estado trabajando en la rehabilitación de la montaña Diego de Ocampo, siendo una de las zonas protegidas que más avances puede exhibir desde su creación.

SOECIEDAD ECOLOGICA DEL CIBAO

43 años en la conciencia ambiental del Pueblo Dominicano.

No hay comentarios: