José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 23 de diciembre de 2019

Putin inaugura en Crimea la vía férrea del puente más largo de Europa



Elpaís.cr

Kerch (Rusia), 23 dic (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, estrenó este lunes la línea ferroviaria del puente de Crimea, el más extenso de Europa con 19 kilómetros de longitud.

El mandatario, acompañado del ministro de Transporte, Evgueni Dítrij, y otras personalidades se subió al tren que lo llevó de la parte continental del país a la península de Crimea cruzando el estrecho de Kerch.


«Es un gran acontecimiento y muy importante. Ustedes con su trabajo, talento y perseverancia demostraron que Rusia tiene la capacidad de realizar proyectos de clase mundial y es que este puente no solo es el más grande de Rusia, sino también de toda Europa», dijo Putin en un discurso ante el colectivo de constructores.

Rusia, continuó Putin, demostró al mundo que «cuenta con tecnologías propias para emprender proyectos de gran magnitud».

«Esto nos infunde esperanza de que los otros proyectos se materializarán. Podemos y los vamos a llevar a cabo en el futuro», apostilló.

El primer tren de pasajeros San Petersburgo-Sebastopol pasará por el puente de Crimea el 25 de diciembre.

El puente fue abierto para el transporte automovilístico en mayo de 2018.

Las autoridades de Crimea esperan que la apertura de la conexión ferroviaria impulse el turismo a la península, que el año pasado recibió 6,8 millones de viajeros. (Sputnik)

No hay comentarios: