Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 28 de diciembre de 2019

Explosión de tubería causa daños a viviendas en Santiago

Diario Libre

SANTIAGO.-La tubería matriz de 30 pulgadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) explosionó la madrugada de este sábado, causando daños considerables a varias viviendas.

Alrededor de las 5:30 de la madrugada, residentes en el sector Bella Vista fueron sorprendidos por el estruendo y las inundaciones que afectaron sus ajuares.

La residencia del comunicador de Santiago, Guillermo Saleta, fue una de las afectadas. Explicó que cuando la tubería explotó su casa de llenó de escombros y agua, causando daños cuantiosos.

Residentes en las calles Emilio Prud Homme y Fernando Bermúdez del referido sector aseguran que las tuberías de Coraasan han explosionado en varias ocasiones este año, por lo que piden a las autoridades resolver la problemática.

Explicaron que dos casas ubicadas en la calle Fernando Bermúdez se encuentran a punto de colapsar, luego que una de las explosiones más recientes de la tubería socavara sus cimientos. En
febrero pasado otra de las explosiones de la tubería matriz de Coraasan destruyó dos viviendas, cuyos propietarios fueron indemnizados.

El vocero de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Darío Fernández, dijo este sábado que esa institución tiene en proyecto sustituir la tubería.

No hay comentarios: