José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 19 de noviembre de 2019

Junta Central Electoral da plazo a partidos para depositar alianzas

El delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera deposita parte de las alianzas de su partidos. (FOTO: DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)
La hora límite será hasta las 6:00 de la tarde de este martes

Diario Libre

A pocos minutos para el vencimiento del plazo (12:00 de la medianoche de este lunes), los partidos que faltaban seguían entregando a la Junta Central Electoral (JCE) la documentación requerida sobre las alianzas y pactos en que incurrieron para las próximas elecciones de 2020, lo que motivó a que el organismo diera un plazo.


En total, 27 organizaciones están registradas en el sistema. Ahora tendrán hasta las 6:00 de la tarde del martes para formalizar sus pactos, de acuerdo a datos suministrados en la secretaría general del organismo.

A las 11:57 de la noche llegaron los representantes de La Fuerza del Pueblo, y/o Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD). Minutos antes hizo acto de presencia la Fuerza Nacional Progresista (FNP. Además, el Bloque Institucional Demócrata (BIS) y el Frente Amplio.

A las 11:47 arribaron a la Junta los miembros de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), de Unidad Nacional (PUN) y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y formalizaron su proceso. También el Partido Popular Cristiano (PPC).

Los representantes de los partidos Revolucionario Independiente (PRI) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegaron, de su lado poco después de las 11:00.

Antes lo habían hecho, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que formalizó las alianzas que lleva a todos los niveles con el PLD, su principal aliado.

Además, formalizaron pactos el Partido MODA, el Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y la Unión Democrática Cristiana (UDC) en algunas comunidades del país.

También los del Partido Cívico Renovador (PCR).

No hay comentarios: