José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 24 de noviembre de 2019

Guillermo Saleta resalta importancia de las Relaciones Públicas para el desarrollo empresarial

Estudiantes y profesores interactuaron con el gremialista en un intercambio de preguntas y respuestas que hicieron del encuentro un espacio ameno y de aprendizaje colectivo.
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO.-En un encuentro organizado por estudiantes de distintas carreras que convergen, en la materia Relaciones Públicas de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), el periodista Guillermo Saleta disertó en torno al tema “La Importancia de los Medios de Comunicación en las Relaciones Públicas”, destacando que la disciplina científica no surte efecto si no se acompaña de buenas relaciones humanas.

El periodista Guillermo Saleta.

Saleta inicio el conversatorio recordando que las Relaciones Publicas constituye una herramienta fundamental para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones que operan tanto como empresas, así como instituciones sin fines de lucro.
“Esta práctica que, como toda actividad humana, son una actividad de las relaciones humanas que toma auge en la Revolución Industrial y sin ella no es posible relazar un plan de acción efectivo de colocación del producto, atraer públicos o proyectar una marca”, puntualiza Saleta.
En su ponencia, el conductor y productor del programa Portafolio Extra, describió las acciones que influyen en las Relaciones Públicas, las fortalecen y las convierten en una disciplina científica que depende en alto grado de los diversos medios de comunicación de masa, tanto electrónicos e impresos como digitales.
“La Comunicación Social es un instrumento de vital importancia para las Relaciones Públicas, por tanto, es necesario que exista el contacto directo entre los actores que intervienen en la producción de bienes y servicios con las personas que influyen en la opinión pública”
En el conversatorio participó, además, el comunicador José Manuel Castillo quien, al leer la semblanza, destacó las acciones sociales y los aportes al deporte y la cultura de la provincia del también productor de televisión.
“La decencia, la dignidad y el decoro…es parte del Salón de la Fama del Deporte de Santiago. La hoja se llenaría si decimos de qué él es miembro, creo que hasta de los bomberos debe ser miembro don Guillermo. Señores ante ustedes un gran profesional de la comunicación.” Concluyo Castillo, con la jocosidad que le caracteriza.
Estudiantes y profesores interactuaron con el gremialista en un intercambio de preguntas y respuestas que hicieron del encuentro un espacio ameno y de aprendizaje colectivo.
En las palabras de clausura el profesor Carlos Tejeda agradeció el gesto del profesional de la comunicación de compartir sus conocimientos con estudiantes de diversas carreras de la Facultad del Desarrollo Empresarial. El catedrático destaco la coherencia, el sentido ético y la comunicaron objetiva con la que Saleta ha forjado su reputación en los medios de comunicación que ha tenido presencia.

No hay comentarios: