José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 23 de noviembre de 2019

Embajadora Estados Unidos visita proyecto de apoyo a mujeres empresarias

“Me siento muy feliz de estar aquí y ver estos proyectos, y es del interés de los Estados Unidos de apoyar con fondos para el desarrollo de micros, pequeñas y medianas empresas, especialmente aquellas que están siendo dirigidas por mujeres”, expresó Bernstein.
Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD. – La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, visitó El Centro de Apoyo a las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde conoció proyectos de negocios liderados por mujeres que surgieron gracias al Programa de Empresarialidad Femenina.


Esta iniciativa que se realiza en alianza con Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), busca apoyar de manera especial a las mujeres a que desarrollen sus proyectos de emprendimiento, tomando en cuenta que el 51.3% de las micro y pequeñas empresas del país son liderados por este género, según datos del MICM. 

En este encuentro la embajadora estadounidense puedo ver los proyectos empresariales de María Victoria Brito, Artehelado, Noelia Ruiz, Miel Noelia; Mabel Payero, Jaspe Orgánico, Elida Almonte, Brownies World, y Claudia Re, Da Fare, cinco emprendimientos exitosos que se establecieron gracias al apoyo del Centro Mipymes de la PUCMM.

“Me siento muy feliz de estar aquí y ver estos proyectos, y es del interés de los Estados Unidos de apoyar con fondos para el desarrollo de micros, pequeñas y medianas empresas, especialmente aquellas que están siendo dirigidas por mujeres”, expresó Bernstein.

De su lado Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, indicó que el sector Mipymes representa el 39.6% del Producto Interno Bruto del país, y que gracias al apoyo que han recibido del gobierno, estas empresas han incrementado sus ventas en más de 40 millones de dólares al año.

Mientras que Cecilia Pérez Estrella, directora del Centro Mipymes PUCMM del campus de Santiago, informó que desde la entrada en funcionamiento de este centro en el año 2017, se han ofrecido más de 500 asesorías empresariales, alrededor de 2,000 personas capacitadas y se han ayudado a la formalización de 30 empresas. 

En actividad en la cual también estuvieron presente el director de Relaciones Internacionales de la PUCMM, José Miguel Hernández, Iluminada Severino, directora del Innovación Social y Desarrollo Empresarial de la PUCMM y representantes de la Embajada de Estados Unidos, se realizó el jueves 21 de noviembre en el Aula Octagonal 21 del Edificio sede de Postgrado.

No hay comentarios: