Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

viernes, 25 de octubre de 2019

La razón por la que critican que el PLD escogiera a Temístocles como presidente

Juan Temístocles Montás.
El exministro de Economía deberá ser ratificado en el cargo por el Comité Central

Diario Libre

Desde que se dio a conocer que Temístocles Montás, exministro de Economía, fue sugerido por el Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que ocupe el cargo de presidente interino de la organización, las críticas no se hicieron esperar.


Las redes sociales fueron el escenario en que los detractores de la sugerencia usaron para exponer sus argumentos. Los cuestionamientos se basan en que Montás fue uno de los encartados en el caso por corrupción y sobornos que la constructora Odebrecht admitió que pagó en el país. El político fue excluido del expediente luego.

Para Orlando Jorge Mera, delegado político del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), la acción del PLD coloca a la organización de “mal en peor”.

“Quien admitió que los recursos que manejó #Odebrecht fueron para el PLD, Temístocles Montás, hoy designado presidente interino del PLD. De mal en peor. Le quedan seis meses, porque en mayo 2020 cambio va con @PRM-Oficial y es para afuera que van”, posteó el político.
El exdiputado Vinicio Castillo se limitó a decir: “Nuevo presidente del PLD” junto al link de una noticia que publicó este medio el dos de junio de 2017, en la cual se hace referencia a que Montás admitió que recibió de Ángel Rondón aportes para campañas.

Debe ser ratificado

Montás, quien es miembro del Comité Político y ha desempeñado varios cargos en los gobiernos peledeístas, deberá ser ratificado como presidente por el Comité Central de la organización, el cual fue convocado para este lunes a las 4:00 de la tarde.

Otros comentarios
“Se las trae Danilo: Temístocles de Najayo a presidente del PLD. Comité Político del PLD propone a Temístocles Montás como presidente interino”, dijo, a su vez, Marte Piantini en su cuenta @MartePiantini.

Robinson Henry Díaz (@RobinsonHenryD1) expresó: “Al estallar escándalo de Odebrecht, estando Danilo en el poder, Temístocles Montás es apresado y sacado de su casa casi desnudo; hoy, el PLD y su Comité Político propone a Montas para presidente del partido. Para dónde es que Danilo lleva esa organización???

“La verdad es que ya el PLD se ha vuelto un completo disparate, ahora disque Temistocles Montas Presidente Interino, un hombre que su credibilidad y pulcritud es cuestionable”, indicó Manuel Soriano (@ManuelS48445147).

Nuevo Presidente del PLD Temístocles Montas, hace 2 años era un encartado en expediente de Odebrecht, beneficiado con un archivo provisional. Que opinan?”, fue el comentario de Julio Horton (@juliohorton).

“Danilo Medina y Yanalan degradaron a Temístocles Montás con el caso odebrecht buscándolo en su casa como un delincuente. Es miembro del Comité Político y un preso político, lo consuelan haciéndolo presidente del PLD”, subrayó Movimiento Verde (@FranciscoV8080).

“Ya entendí, el único confeso de Odebrecht. Supongo que ahora se llama PDO, o sea, Partido de Odebrecht”, dijo, en tanto, Diego Arias (@diegoarisot).

Luis Rosario (@LuisRosarioM), de su lado, alegó: “Al PLD le quedan 206 días para ser sacados del Gobierno, y en su ruta de salida nombra hoy como Presidente Interino a Temístocles Montás quien, si mal no recuerdo, admitió haber recibió recursos $$$ de #Odebrecht para las Campañas de Danilo 2012/16.

No hay comentarios: