José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 12 de octubre de 2019

JCE proclama como ganadores de candidatura presidencial a Gonzalo Castillo y a Luis Abinader

De conformidad a dichos cómputos, y tal y como reflejan las respectivas proclamas, el candidato electo en el Nivel Presidencial del PLD es Gonzalo Castillo, y del PRM, Luis Abinader.
Listin Diario

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, dictó este sábado las proclamas de candidatos electos en las primarias simultáneas del 6 de octubre en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).


En un comunicado de prensa, el órgano electoral informó que el cómputo definitivo correspondiente a la totalidad de los precandidatos que participaron del proceso de Primarias Simultáneas fue publicado por la JCE el pasado jueves, con los resultados que arrojaron tanto el sistema de Voto Automatizado como el conteo manual realizado en el Nivel Presidencial del PLD en la totalidad de las mesas de votación, ascendentes a 7,372 mesas en 157 municipios y el Distrito Nacional.

De conformidad a dichos cómputos, y tal y como reflejan las respectivas proclamas, el candidato electo en el Nivel Presidencial del PLD es Gonzalo Castillo, y del PRM, Luis Abinader.

La proclama de Gonzalo Castillo se da en un momento tenso dentro del PLD, ya que el grupo del expresidente Leonel Fernández ha mantenido la denuncia de un presunto fraude para favorecer al exministro de Obras Públicas.

En el conteo automatizado, Gonzalo superó a Leonel con el 48.72 % (911,923 votos) frente a 47.29 % (885,233 votos).

Pero, en los resultados del conteo manual a nivel presidencial en 157 municipios y el Distrito Nacional, Gonzalo Castillo registra 911,324 votos (599 menos), mientras que Leonel Fernández obtuvo 884,630 (con una baja de 603).

Mientras que en el caso del PRM, Abinader ganó al expresidente Mejía 74.11 frente a 21.17.

El Pleno de la JCE se encuentra conformado por el Magistrado Julio César Castaños, Presidente, y los Miembros Titulares Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asistidos por el Secretario General de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

No hay comentarios: