José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 10 de octubre de 2019

Equipo de Leonel pide a la JCE que suspenda emisión de resultado final en primarias del PLD

En una instancia también solicita que se suspenda la proclamación de candidato en el nivel presidencial en ese partido.
Diario Libre

El equipo político del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Leonel Fernández informó este jueves que depositó una instancia en la Junta Central Electoral para que detenga el conteo de votos manual que realiza en las 158 juntas del país, para que se realice paralelamente a la auditoría técnica-forense que se pidió.


Asimismo, solicitan al órgano electoral “que se abstenga de proclamar candidaturas en el nivel presidencial sin que previamente se hayan agotado todas las medidas de instrucción y resolutivas requeridas, en particular la realización de la auditoria técnica forense”.

En la instancia firmada por los delegados políticos y técnicos de Fernández, (Hotoniel Bonilla, Rubén Maldonado y Fernando Fernández) se asegura que “existen evidencias que dan cuenta que en varias juntas electorales de distintos municipios, personal de la institución procedió a romper los precintos de seguridad y tuvieron acceso a las urnas que contenían los votos físicos, equipos, sellos y demás utilerías”.

En un documento leído a la prensa en voz de Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral, afirman que en algunos casos ”se manipularon, revisaron y contaron votos con anterioridad a la medida de conteo anunciada por la JCE”.

No hay comentarios: