José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Anuncian 3era. Edición de la Caminata 7K Mujer 2019, dedicada a Mamá Tingó

La ruta cuenta con seguridad de agentes de AMET y la Policía Nacional; además de miembros del equipo de 7KMujer, la guía de atletas profesionales, un equipo coordinando los detalles de la ruta y puntos de mayor seguridad.
Servicios/Noticias A Tiempo

Santiago, R. D. Con el objetivo de seguir trabajando, de manera integral, a favor de la mujer, el movimiento 7K Mujer, celebrará el domingo 3 de noviembre, 2019, la tercera edición de su Caminata por la Cero Violencia a la Mujer por las calles de Santiago, este año dedicada a la insigne mujer Florinda Soriano Muñoz, conocida popularmente como «Mamá Tingó».


7K Mujer es un espacio de crecimiento y desarrollo integral enfocado en la mujer, donde se aborda lo espiritual, emocional, cultural, social, afectivo; con miras a influir de manera positiva en las féminas y por ende en la familia dominicana.

Mayvelin Consuegra, directora de 7K Mujer, expresó estar muy expectante con lo ocurrirá este año, pues el pasado año se sobrepasaron todas las expectativas. «Las mujeres de Santiago, se han empoderado de este movimiento y esperan con ansias esta caminata que es la graduación de la jornada educativa que durante 365 días realizamos», precisó Consuegra.

Un cronograma bien respetado se sigue mes tras mes, a fin de que sea verdaderamente integral el crecimiento y desarrollo de las mujeres aliadas a la entidad, con asistencia de profesionales en diferentes áreas. La jornada incluye running, ejercitándose 3 veces por semana, carreras, trillos, aventuras, y travesías ecológicas; pues el cuidado del medio ambiente representa un papel muy fundamental en el movimiento 7K Mujer.

«Elegimos noviembre para nuestra caminata por ser el mes de La No Violencia a la Mujer», puntualizó la directora. La Carrera / Caminata por la Cero Violencia abre el abanico para que participen las mujeres, sino también hombres apoyando, solidarios y dando ánimos; pero sobretodo que la familia apoye como la base primordial de la sociedad.

«Esta tercera versión estará dedicada en cuerpo y alma a Florinda Soriano Muñoz (Mamá Tingó) una mujer luchadora, activista y defensora de los derechos del campesino en nuestro país, vilmente asesinada el 1 de noviembre de 1974, mientras luchaba con su machete en mano en defensa del despojo injustificado de tierras a campesinos de Hato Viejo Yamasá», confirmó y recordó Mayvelin Consuegra.

Sobre La Ruta de la Carrera / Caminata.

El punto de encuentro es en los bustos de las Hermanas Mirabal, ubicado en la Av. Las Carreras esquina Av. Pte. Antonio Guzmán (frente a la Bomba La Ceibita) saliendo a las 7:07 de la mañana, tomando la calle Imbert hasta la Av.27 de febrero, siguiendo hasta llegar a la calle 41 de Las Colinas. Ahí se retorna hasta el punto de salida, en el recorrido de esos 7 Kilómetros. Todos los participantes tendrán disponibles 3 puntos de hidratación.

La ruta cuenta con seguridad de agentes de AMET y la Policía Nacional; además de miembros del equipo de 7KMujer, la guía de atletas profesionales, un equipo coordinando los detalles de la ruta y puntos de mayor seguridad.

En el recorrido, podrán disfrutar de atracciones culturales, espacios conmemorativos, historia y festividad. Entre otros detalles, el movimiento 7KMujer entregará medallas para las corredoras, suéter y un kit con productos que han proporcionados los diferentes patrocinadores para todas las participantes.

Los maestros de ceremonia del encuentro con la Prensa, fueron la Comunicadora y miembro de 7kmujer Lyly Reynoso y el destacado Locutor Richie Hernández, el encuentro con los medios culmino con la entrega de un hermoso detalle con la temática de la carrera para los medios presentes y con la buena música de TRIBAL RD, agrupación de Fusión tropical.

No hay comentarios: