José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 12 de septiembre de 2019

PRM denuncia director de la DGII y miembros de Junta Monetaria hacen campaña a Gonzalo

Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la JCE. (ARCHIVO)
Orlando Jorge Mera dice que deben renunciar o tomar licencia y advirtió que preparan un expediente para someterlo a la JCE

Diario Libre

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) está preparando un expediente para presentarlo a la Junta Central Electoral (JCE) en el cual denuncia “las violaciones groseras” a las leyes del país para que el órgano aplique sanciones, “a quienes se creen por encima de la ley”.


Orlando Jorge Mera, delegado político de la organización opositora ante la Junta, se refiere alegadamente a que el titular de la Dirección General de Impuestos Internos, así como miembros de la Junta Monetaria -que no identificó por sus nombres- están integrados a la precampaña electoral, “violentando con ello varias disposiciones”.

“Todos los funcionarios públicos que se han integrado a la precampaña electoral del precandidato presidencial oficialista del PLD (Gonzalo Castillo) deben tomar licencia o renunciar a sus funciones. Si no lo hacen, son cómplices de uso de los recursos del Estado. Es lo que establece la Ley 41-08”, adujo Jorge Mera en su cuenta de Twitter.

Por la misma vía, Luis Abinader, precandidato presidencial del PRM, denunció la situación también. “Es un abuso que los funcionarios del gobierno y especialmente los directores de la DGII, Aduanas y Banreservas sean coordinadores de una candidatura. Leonel no tiene moral para denunciarlo, él igualmente abusó de los recursos del Estado”, dijo el político.

No hay comentarios: