José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 16 de septiembre de 2019

Fernando Rosa dice, será el alcalde de los comunitarios

Dijo que no es posible que personas que no quieren saber de los pobres, “ahora hasta llaman a la gente a sus casas diciéndole que quieren ir a su hogar, pero resulta que no aparecieron en tres años, y por eso pedimos aquí con fuerza que no nos dejemos engañar otra vez, que no es posible que sigan usando al pobre.
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO.-El aspirante a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana, Fernando Rosa, prometió este domingo ante cientos de dirigentes comunitarios que su primera acción una vez tome posesión del Ayuntamiento, será convocarlos para iniciar la planificación de las obras que construirá en todos los barrios de Santiago.

Al hablar ante la multitud se comprometió trabajar de la mano de los hombres y mujeres que conocen los problemas de cada barrio, a los que dijo convertirá en aliados a tiempo completo para construir el progreso y desarrollo en cada sector de la ciudad.
Fernando Rosa se definió como el único de los aspirantes que conoce palmo a palmo cada barrio y sector de Santiago, así como sus demandas y esperanzas, por lo que dió plenas garantías de que su gestión será del pueblo y para el pueblo.
“El único que conoce cada pulgada de cada barrio de nuestra ciudad, soy yo. Por eso les digo que tengan la seguridad de que inmediatamente nos juramentemos como nuevo alcalde del municipio, los primeros que entrarán al palacio municipal serán ustedes porque en lo inmediato iniciaremos la planificación de todas las obras que vamos a hacer en cada uno de los barrios de Santiago”, afirmó
Pidió a los presentes no dejarse ni permitir que vuelvan a engañarlos por quienes hoy, luego de tres años en la sindicatura, se atreven a volver a los barrios y tocar las puertas de sus moradores para ofrecerles Villas y Castillos y promesas vacías, que no cumplieron en el tiempo de que dispusieron.
Dijo que no es posible que personas que no quieren saber de los pobres, “ahora hasta llaman a la gente a sus casas diciéndole que quieren ir a su hogar, pero resulta que no aparecieron en tres años, y por eso pedimos aquí con fuerza que no nos dejemos engañar otra vez, que no es posible que sigan usando al pobre.
“Gracias a Dios que los hombres y mujeres de trabajo, que la gente de nuestros barrios tiene conciencia y eso garantiza que cuando lleguen a tocar sus puertas, no se dejarán confundir y ahora reclaman porqué vuelven en campaña, porque se perdieron en tres años. Dónde están las obras del presupuesto participativo que los concejales le aprobaron señaló,
El alto dirigente peledeista pidió a todos los presentes salir a las calles a conquistar el voto “
Aseguró que, con la ayuda del todopoderoso y el apoyo masivo del pueblo, “seré el nuevo alcalde; un alcalde del pueblo, un alcalde de todos, un alcalde que escuchará a cada ciudadano y que no actuará solo como se si tratara de una gestión personal y caprichosa”.
En ese sentido, pidió a los dirigentes comunitarios no botar su voto sino que lo hagan “por el candidato que va a trabajar con cada vecino, con cada junta de vecinos, con cada dirigente comunitario, con todo el pueblo de Santiago”.
Anunció que la primera resolución de la sala capitular será la entrega a bienes nacionales del caso de la parcela numero 56 donde residen mas de 7 mil familias, para que el presidente disponga la entrega de los títulos de propiedad a todos los que vienen en esa parcela.
Además, prometió declarar a Santiago como una ciudad cultural vendedora de servicios, para lo que se gestionará con el congreso nacional declarar patrimonio cultural la fortaleza San Luis, modificar los reglamentos de cultura de manera que se preserven los monumentos y casas coloniales, pero que a la vez mantenga el desarrollo de la ciudad.
En ese contexto anunció también la instalación de escuelas de artes para formar el talento que ayudará al fomento cultural y artístico, así como un tranvía que dará la vuelta a todo el centro histórico de la ciudad, creando un corredor turístico que generará atracción y circulante.
Además del concurrido encuentro con los dirigentes comunitarios, el aspirante a la alcaldía de Santiago por el PLD.
Durante todo el fin de semana Fernando Rosa agotó una dinámica y muy productiva agenda que incluyó contactos políticos, caminatas, encuentros, visitas puntuales, entro otros.

No hay comentarios: