Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 23 de septiembre de 2019

“Debemos sacar la yola de la mente de nuestros jóvenes”: Coalición Democrática en Moca

Foto: Máximo Laureano /Acento.com.do/“Debemos sacar “la yola” de la mente de nuestros jóvenes, que no piensen en irse del país, que tengan oportunidades de desarrollarse de emprender en su tierra”, así arengó el periodista Juan Bolívard Díaz, a los sectores del municipio de Moca, este domingo 22 de septiembre del 2019, que se sumaron a la propuesta social Coalición Democrática por la Regeneración Nacional.
Acento

MOCA, provincia Espaillat.-“Debemos sacar la yola de la mente de nuestros jóvenes, que no piensen en irse del país, que tengan oportunidades de desarrollarse de emprender en su tierra”, así se expresó el periodista Juan Bolívard Díaz, este domingo 22 de septiembre del 2019, al presentar en Moca el movimiento Coalición Democrática por la Regeneración Nacional.


Es un grupo que ha abierto la puerta a aquellos sectores que conincidan con la idea de aupar un sentiemiento nacional, para propiciar un cambio real en la administración del Estado.

Desde la llamada ciudad del Viaducto, decenas de dominicanas y dominicanos proclararon su unificación de empujar en una sola dirección compactar las fuerzas de los distindos partidos políticos, con el objetivo de promover candidaturas comprometidas con la transparencia y los mejores intereses sociales.

Juan Bolívar Díaz sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que llegó a plantear que el país estaba divididos entre “corruptos y peledeistas”, hoy tiene nada exhibir en la lucha contra la corrupción que promovía mientras estuvo en la oposición.

Díaz dijo que a lo largo de 20 años del PLD en el Gobierno, el país sigue rezagado en renglones tan importantes como educación, salud, vivienda, seguridad, energía electrica y transparencia, y tiene los primeros lugares en corrupción e impunidad. Pero que además el PLD transita en los caminos del PRI, en México de convertirse en un poder absoluto, donde cada cabeza de gobierno señalaba al sucesor.

“La marversación, la mortalidad materno-infantil, el matrimonio precoz, el embarazo en adolescente, la falta de transparencia y rendición de cuentas, son de los aspectos sobresalientes de este Gobierno”, explicó Juan Bolívar Díaz.

Agregó que en los recientes 15 años, el partido de Gobierno ha creado un sistema de dominación total de las insticiones públicas, las cuales han sido recuestradas, a lo que no ha estado exento el organimo electoral, como forma de control, para garantizar el resultado de elecciones.

Dijo que sus gobiernos han tenido el dominio del Congrenso, la Cámara de Cuentas, Ministerio Público, la Junta Central Electoral, las altas cortes judiciales y contando.

En su turno, el abogado Mario Arturo Fernández dijo que la sociedad dominicana debe despertar y sumarse a todo esfuerzo que se encamine en la dirección de sacar al país del abuso de democrático a que ha sido sometido en los períodos del PLD, que amenaza con perpetuarse en la administración pública.

Fernandez, quien ha sido un activista de Marcha Verde y otros grupos sociales, deploró que en 20 años los gobiernos del PLD no puedan exhibir un solo problema social resuelto y que contrario a esto lo que han hecho es instaurar en la sociedad dominicana un regimen de dictadura y de la impunidad.

“En unos meses tendremos de frente un torneo eletoral y el país precisa de una propuesta concreta y no aceptará una simple oferta de un cambio de administració, sino un compromiso firme de desmantelar la estructura que ha secuestrado la justicia y de establacer la institucionalidad que ha desaparecido del parorama nacional”, dijo Mario A. Fernández.

Tras este encuentro en Moca, de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, quedaron constituidos en esta demarcación los organismos de dirección y motorización de las ideas y presentación de las propuestas, que motivarán candidaturas en los distintos niveles electorales. La propuesta busca que participen los sectores de la oposición.

No hay comentarios: