José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 7 de septiembre de 2019

COTURNO Teatro se mostrará «En Carne Propia»

El montaje cuenta con la participación en escena de más de 30 personas entre actores y bailarines, la música original ha sido creada por Fellé Vega la cual será interpretada en escena brindando una experiencia inigualable para la audiencia que se dará cita en el Teatro Regional del Cibao el próximo 25 y 26 de Septiembre.
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO.-El exitoso grupo de teatro COTURNO presentará en septiembre el que promete ser su más ambicioso montaje desde su fundación a la fecha.
«En Carne Propia», es el título que lleva la historia contada en seis estampas de contextos históricos y sociales diferentes, pero conectados por una realidad transversal inquebrantable: el abuso del poder, la represión y la tortura como modus operandi que consigue el temor en el resto de los individuos, con el objeto de que se repriman a sí mismos en su ejercicio de libertad de expresión.

La tragedia escrita por el autor dominicano de origen vegano Carlos Burgos Acosta, es dirigida por el destacado teatrista y escritor Danilo Rodríguez, quien comparte la producción de la misma con Anny Samir los cuales ya han producido otras propuestas como «Te duele?», «La Mercancía», «Desayuno en Rojo Chino», y «La Penúltima Comedia Inglesa» esta última con una destacada participación en el Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018, del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.
El montaje cuenta con la participación en escena de más de 30 personas entre actores y bailarines, la música original ha sido creada por Fellé Vega la cual será interpretada en escena brindando una experiencia inigualable para la audiencia que se dará cita en el Teatro Regional del Cibao el próximo  25 y 26 de Septiembre.
«Desde COTURNO hemos apostado a la que sin dudas es nuestra puesta en escena más ambiciosa desde que nos formamos como grupo de teatro, y esperamos con ansias sea del agrado de los asistentes» Comentó Danilo Rodríguez, director de la obra quién además actuará en la misma, y quién contó que será llevada a otros escenarios nacionales, e internacionales.
«En carne propia» cuenta con el respaldo de la Dirección Regional de Educación de la República Dominicana, Escuela Teatral Utopía, el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana-UTESA, Grupo Cultural PuntoCaribe, La 37 por las Tablas, Instituto de danza 7 Ramas, y la Teatro Regional del Cibao.
Ficha Técnica

Director: Danilo Rodríguez
Producción: Anny Samir y Paula Bussi
Música Original: Fellé Vega
Dirección Canto: Roberto Guzmán.
Maquillaje: Melina Fernández.
Actuaciones: Nilson Mata, Wil Valerio, Amelia Cuelho, Francisco Gil, Sahelys Tavarez, Zuleica Cruz, Patricio Jiménez, Paula Bussi, Anny Samir y Alexander Jerez.

No hay comentarios: