Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 17 de septiembre de 2019

Celebran en PUCMM Santiago el IV Congreso de Laicos en la Vida Pública

El “IV Congreso Laicos en la Vida Pública”, se llevó a cabo el sábado 14 de septiembre de 2019 en el Auditorio Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la PUCMM, en el campus de Santiago.
“Compromiso ético-político y tiempo electoral”

Servicios/Noticias A Tiempo

Santiago de los Caballeros. - El Grupo Santo Tomás Moro y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), celebraron este sábado el “IV Congreso Laicos en la Vida Pública” que abordó el tema “Compromiso ético-político y tiempo electoral”.

El acto contó con la participación de Julio César Castaños, presidente de la Junta Central Electoral; el presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM; monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y presidente del Grupo Santo Tomás Moro; José Armando Tavarez, rector de ITLA y director ejecutivo del Grupo Santo Tomás Moro; y Mariano Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.
El congreso tuvo un interesante programa de conferencias y paneles a cargo de expertos en el tema lo que permitió a los participantes vivir una experiencia enriquecedora. El equipo de panelistas estuvo conformado por Orlando Jorge Mera, Lidio Cadet, Pelegrín Castillo, Josefina Almánzar, Claudio Marte, Carlos Pimentel y María del Mar Pérez.
La conferencia magistral “Procesos electorales desde una dimensión ética y cívica”, estuvo a cargo del doctor Román Jáquez, Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral.
La actividad también contó con las ponencias de monseñor De la Rosa y Carpio, quien impartió la conferencia “Magisterio del Episcopado Dominicano en materia de elecciones” y concluyó con la conferencia “Procesos Electorales y fortalecimiento democrático en República Dominicana” a cargo de Román Jáquez, Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral.
El “IV Congreso Laicos en la Vida Pública”, se llevó a cabo el sábado 14 de septiembre de 2019 en el Auditorio Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la PUCMM, en el campus de Santiago.

No hay comentarios: