Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 10 de agosto de 2019

Todos los aspirantes presidenciales fueron aprobados por el Comité Central del PLD, excepto uno

Uno de los aspirantes, Hipólito Polanco, no fue aprobado porque nadie lo ponderó ante el Comité Central.
Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Como se había advertido, el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó las precandidaturas de los 11 dirigentes que fueron presentados, de un total de 12 aspirantes que competirán por la candidatura presidencial en las primarias del 6 de octubre bajo la organización y supervisión de la Junta Central Electoral (JCE).


La reunión, convocada para las 10 de la mañana, empezó pasadas las 11 y concluyó poco después de las 12:30. El coordinador de la Comisión Organizadora, Lidio Cadet, ofreció los detalles a la prensa al concluir la reunión.

Originalmente los aspirantes eran Maritza Hernández, Leonel Fernández, Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Melanio Paredes, Juan Temítocles Montás, Radhamés Segura, Manuel Crespo, Hipólito Polanco y Andrés Navarro.

Uno de los aspirantes, Hipólito Polanco, no fue aprobado porque nadie lo ponderó ante el Comité Central.

Radhamés Jiménez presentó la precandidatura de Leonel Fernández, Francisco Javier García presentó a Gonzalo Castillo, Enriquillo Matos presentó a Andrés Navarro, Elpidio Báez presentó a Carlos Amarante Baret, Manuel Crespo se presentó a si mismo, Melanio Paredes se presentó a sí mismo.

Con la modalidad de preselección en bloque de los aspirantes presidenciales, el PLD mantiene una tradición con la finalidad de proyectar una imagen de unidad y fortaleza.

Sin embargo, varios dirigentes del PLD leales al presidente Danilo Medina le atribuyeron al mandatario la decisión de que no se votara por separado, sino en bloque para no aplastar a ningún aspirante.

Maritza Hernández ha quedado como la única mujer que aspira a la candidatura presidencial del PLD. La vicepresidente Margarita Cedeño, esposa del ahora precandidato Leonel Fernández, no fue presentada ni ella misma se presentó como aspirante presidencial, pese a que cuenta con un apoyo considerable entre los peledeístas, según indican las encuestas.

No hay comentarios: