José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 18 de agosto de 2019

Exfiscal de Villa Vásquez había participado en un operativo donde un hombre fue herido

El 31 de julio del 2003, la fiscal del Distrito Judicial de Monte Cristi fue apoderada de una querella con constitución en actor civil en contra del cabo Rojas Gómez, el raso Guzmán González y Juan Bautista, interpuesta por Esmerlin Seimour, a través de sus abogados.
Listin Diario

SANTO DOMINGO.-La renunciante fiscal de Villa Vásquez, Lissete Carmen Núñez, había participado en un operativo en el 2013, con cinco miembros de la Policía Nacional donde resultó herido José Esmerlin Seimour, en el puesto de chequeo de Las Matas de Santa Cruz.


El 18 de julio del 2013, Carmen Núñez, acompañada del cabo Félix Rojas Gómez; el raso Rómulo Guzmán González, Manuel de Jesús Toribio y Juan Bautista, notaron dos personas que se transportaban en un carro color rojo vino, marca Toyota Camry, procediendo los miembros de la Policía actuantes a hacerles la señal de pare.

Sin embargo, los ocupantes del carro no obedecieron, aceleraron y los miembros de la Policía y la exfiscal le dieron persecución por el tramo carretero Castañuelas, Las Matas de Santa Cruz.

Los agentes policiales se transportaban en dos vehículos, una jeepeta propiedad de la entonces fiscal, que conducía Juan Bautista, y un carro propiedad de Jesús Toribio, pero cuando realizaban la persecución llegando al puente del municipio de Castañuelas se le dañó el vehículo a la exmagistrada, quedándose esta en dicho lugar.

Ante esa situación el cabo Rojas Gómez, el raso Guzmán González y Juan Bautista, procedieron a montarse en el vehículo que se transportaba De Jesús Toribio, continuando con la persecución y el cabo Gómez se comunicó vía flota con el segundo teniente Miguel Alfonso Genao, de Las Matas de Santa Cruz, para que lo esperara en el puesto de chequeo de esa comunidad.

Sin embargo, cuando se encontraban próximo al chequeo, el conductor del vehículo color rojo vino, al visualizar el chequeo, retrocedió la marcha con intención de evadirlo, tratando de emprender la huida por una entrada de dicha comunicad, no logrando su objetivo, por lo que procedieron a realizar varios disparos impactando al vehículo y a José Esmerlin Seimour, quien fue herido de arma de fuego a nivel cervical con orificio de entrada sin salida.

El 31 de julio del 2003, la fiscal del Distrito Judicial de Monte Cristi fue apoderada de una querella con constitución en actor civil en contra del cabo Rojas Gómez, el raso Guzmán González y Juan Bautista, interpuesta por Esmerlin Seimour, a través de sus abogados.

En torno al caso, el juzgado de instrucción de Monte Cristi dictó medida de coerción en contra de los imputados, empero el juzgado de la instrucción de esa jurisdicción dictó un auto de no ha lugar a favor del raso Guzmán González, en virtud de que la víctima y querellante desistió de la acusación, al tiempo que dispuso el archivo del expediente en relación a los demás imputados, acogiendo una solicitud presentada en ese sentido por el Ministerio Público.

No hay comentarios: