José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 30 de julio de 2019

Víctor Víctor propone eliminar ministerio de Cultura

Víctor Víctor.
Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El cantautor y promotor cultural Víctor Víctor propuso que el Ministerio de Cultura sea disuelto y convertido en un viceministerio dentro del Ministerio de Educación, para hacer más efectivos los programas y políticas culturales.


A juicio del autor de Mi mesita de noche, el exceso de burocracia dificulta las labores de las entidades públicas, haciéndolas menos efectivas.

Propuso que ese «viceministerio de Cultura» se encargue, entre otras cosas, de fortalecer los contenidos de las tandas extendidas en las escuelas públicas.

Dijo que es amigo del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, pero le aconseja que elimine las «botellas» (personas que cobran sin trabajar) y que destine esos recursos a ayudar a los grupos populares que trabajan la cultura.

Víctor, que actualmente se desempeña como Asesor Cultural del Poder Ejecutivo, dirige el programa de los Puntos Culturales, que auspicia escuelas de artesanías, danza, música, canto y manualidades, entre otras actividades en barrios populares del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Entrevistado en el programa A partir de ahora, de Acento TV, por el periodista Gustavo Olivo Peña, el compositor y cantante anunció que pronto presentará su más reciente trabajo musical, un CD de son, con letras del Premio Nacional de Literatura, poeta y novelista Marcio Veloz Maggiolo.

Explicó que se trata de letras inspiradas en emblemáticos poetas españoles, entre los cuales destacó a Miguel Hernández, Antonio Machado y Federico García Lorca. Víctor puso música a las letras del Veloz Maggiolo.

No hay comentarios: