José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 8 de julio de 2019

Un extraordinario Congreso de Universidades y Prensa en NY


Servicios/Noticias A Tiempo

Por primera vez se rompe el paradigma en la ciudad de New York y el entusiasmo crece a nivel local, nacional e internacional con la perspectiva de la realización del XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y el II Congreso Mundial de Universidades – International Congress University of Media, que presenta dos eventos de alta calidad con grandes y destacados exponentes profesionales de la educación, tecnología, comunicación del mundo del periodismo.


Indicó el presidente y fundador Dr. Amín Cruz, que la materialización de este evento es un gran reto que se a propuesto el comité organizador en la realización de un evento mancomunado de universidades, educadores y periodistas los días 21, 22, 23, 24 de agosto del presente año en los salones de las Naciones Unidas, Columbia University y Lehman College, CUNY, por primera vez unido se realiza un evento de esta naturaleza en los Estados Unidos.

“La razón de este evento esta marcado en la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollos Sostenibles de los pueblos, en que los profesionales del mundo de la comunicación debemos unir esfuerzo, juntos a nuestros educadores, ante los avances que traen los nuevos tiempos. Quienes mejor que nuestros educadores para ilustrarnos y actualizarnos de los avances de la tecnología, pero igual, los periodistas somos la voz de quienes no tienen voz, somos los orientadores, informadores de la ciudadanía y jugamos un papel fundamental en la sociedad y sobre todo en el mundo de la democracia”, señaló Amín Cruz.

Estamos avanzando para lograr el éxito de la celebración de este cónclave, el objetivo es que cumpla con su cometido de evaluar, valorar, visualizar y profundizar el aprendizaje, así como también resaltar las conquistas que nos pertenecen académicamente y como clase periodística en nuestras sociedad, razón por la cual es imprescindible para todos aquellos educadores, escritores y comunicadores comprometido con el desarrollo de los pueblos que asistan masivamente a este evento, enfatizó.

Este cónclave contará con una selección de alto nivel de expositores con grandes conocimientos en el quehacer de nuestras sociedades, entre ellos han sido invitados el Dr. Ignacio Ramont, Francia, Mons. Ramón de la Rosa y Carpio, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Santiago, Dr. Javier Darío Restrepo, catedrático, padre de la Ética en América, Mons. Josu Iriondo, Obispo Emérito Arquidiócesis de New York, Dra. Alicia Bárcena, Directora Ejecutiva y Dr. Daniel Titelman, CEPAL – ONU.

También estarán presentes Lic. Carlos Gabriel García, Viceministro, MIREX, Dr. Mario Báez, embajador – ONU, Lic. José Luis Corripio Estrada, empresario, Ing. Khalid Asslami, embajador de Marruecos, Dra. María Elena Cruz, Rectora UTESA, Dra. Seny Taveras, Executie Director of CUNY, Dr. Carlos Aguasaco, City College – CUNY, Dr. Juan Pablo Meneses, Stanford University California, Dra. Cándida Díaz,UTESA, Lic. Félix Almonte, UASD, Licda. Rosa Alcántara, INTEC, Dr. Héctor Geager, catedrático Columbia y NYU University, Dr. Vicente Alcaraz García, Catedrático de España.

Igualmente Dr. Mario Suárez Riglos, científico y profesor, UPSA, Dr. Paco Hidalgo Toledo, catedrático, Ecuador, Bolivia, Licda. Cristal Acevedo, UAPA, RD, Lic. John Arandia, catedrático UNIFRANZ, La Paz, Bolivia, Dra. Jannette Jacobs, profesora UNIFRANZ, La Paz, Bolivia, Licda. María Salazar Ferro, Emergencies Director, New York, Lic. Oscar Vásquez, professor, UASD, RD, Lic. Gonzalo Leonardini, catedrático UMSA, La Paz, Bolivia, Rene Inaguiz, CPE, Ecuador, Lic. Valentino Gómez, profesor Universidad R.B.C., Asunción Paraguay, Lic. Francisco Cortés, periodista de NY, Licda. Carmen Osorio y Lic. Henry Llano, Voz América, Washington D.C., Lic. Rudy Henrich, periodista de Virginia, Lic. Juan Malvehy, periodista de Colombia, entre otros.

En este evento vamos a reconocer a uno de los grandes del merengue dominicano al cantante Sergio Vargas, que viene directamente de la República Dominicana y estará con nosotros disfrutando y gozando la gran Cena de Gala – Banquete donde todos los expositores, profesores, periodistas, comunicadores sociales, personalidades entre otros tendrán la oportunidad de compartir en grande en un encuentro de cultura, bailable y de confraternidad con la presencia del también cantante colombiano Carlos Brito, ex integrante de la orquesta de salsa Guayacán, esto será en los salones Ricardo Restaurante, todos están invitados, no hay razón para quedarse en casa, ni perderse este Congreso de Prensa.

El XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y el II Congreso Mundial de Universidades – International Congress University of Media, se honra en tener un cónclave durante los días 21, 22, 23 y 24 de agosto del presente año, con un selecto grupo de profesionales, académicos e intelectuales de alto nivel, que ofrecen sus disertaciones en aras de beneficiar a centenas de periodistas, comunicadores sociales, personalidades y estudiantes de periodismo que se dan cita en este evento internacional. Todo esta listo para aprovechar al máximo las enseñanzas que durante estos días tendremos en las Naciones Unidas, Columbia University y Lehman College, CUNY, en la ciudad de New York, para registrarse y/o para mayor información visite: www.congresodeprensa.com.

No hay comentarios: